Siete de cada 10 personas ignoran que sufren de la vista

junio 1, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El 70% de las personas desconocen que tiene problemas con su vista o que necesitan utilizar anteojos, por lo que su calidad de vida se ve deteriorada, afirmó René Puga, subdirector del Grupo Visión Sana.
En rueda de prensa, en la que le acompañaron Lidia Rosario Herrera Uc, vicepresidenta de Consejo Estatal de Organizaciones Civiles (CEO) y Francisco Herminio García, presidente del Club de Leones de Playa del Carmen, mencionó que, no sólo las personas adultas y de la tercera edad tienen problemas, sino los jóvenes, por el excesivo uso de teléfonos y computadoras, prácticas que ha mermado en su agudeza visual de manera considerable.
Agregó que, del 3 al 5 de junio, se desarrollará la Jornada de Salud Visual, en la que optometristas certificados de la Universidad Autónoma de Yucatán realizarán estudios de optometría con equipo computarizado de manera gratuita.

De acuerdo a las necesidades de graduación, de cada una de las personas que serán atendidas de las 9 a las 17 horas, en la antigua Mega Comercial Mexicana, se ofrecerá un paquete básico para la adquisición de los lentes graduados, cuyo costo de recuperación es de 150 pesos, al tener un precio comercial es de entre 750 a 800 pesos.
Lidia Rosario Herrera, quien dirige una escuela en la que se enseña lectura braile, así como el uso del bastón a invidentes, explicó que CEO busca una alianza con el Club de Leones para la atención de personas que tienen problemas de pérdida visual, al ofrecerles anteojos a bajo precio.
Adelantó que, la mejor alianza que sostendrán con el Club Leones Playa del Carmen, será cuando se sienten a hablar de los nuevos planes a favor de jóvenes y adultos con discapacidad visual, ya que su sueño es ofrecerles capacitación para que se desempeñen de manera profesional como masajistas deportivos y la creación de la Orquesta de Inclusión Social de personas invidentes y de bajos recursos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Van empresarios por Pioneros de Segunda División, sin tocar las fuerzas básicas

Próxima Artículo

Denuncian ecocidio en Puerta del Mar

Ir a Arriba