Van empresarios por Pioneros de Segunda División, sin tocar las fuerzas básicas

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de fracasar la venta del equipo Pioneros de Cancún de la Liga Premier del futbol profesional, sus directivos señalan que tienen sobre la mesa propuestas de empresarios que buscan administrar al equipo de segunda, sin intervenir en tercera división y fuerzas básicas, las que seguirían en manos del Ayuntamiento.
David Ávila Díaz, presidente del equipo, indicó que tienen propuestas de grupos empresariales que buscan hacerse cargo de los 25 jugadores profesionales de la plantilla de segunda división, las cuotas ante la Femexfut y todo lo que implica el manejo del plantel. Una de ellas por parte de los propietarios del equipo Caimanes.

Hay quienes piden de un año a tres años de comodato. El objetivo de llevar al equipo a Liga de Ascenso.
Indicó que la ciudadanía se ha quejado por “la carga que significaba el equipo Pioneros, pues no solo hablamos de la Segunda División, sino también de la Tercera, de las Fuerzas Básicas, Sub-17, Sub-15, Sub-13; Femenil y los centros de formación; hablamos de más de mil 500 niños”.
El Ayuntamiento entrega un uniforme al año para cada niño, lo que les ha implicado fuertes gastos; debido a ello, podrían quedarse solo con la estructura de fuerzas básicas para fortalecerla.
Ávila Díaz hace hincapié en que, pase lo que pase, la estructura de formación no se tocará, lo cual dice, espera que tranquilice a los padres, pues muchas familias ya han externado su preocupación sobre si desaparecerían las escuelitas o se les cobraría ahora por el servicio, lo cual no ocurrirá.
Dice que la última palabra es del Cabildo, para elegir qué propuesta se escoge y por cuánto tiempo, lo cual es urgente, dado que este equipo requiere entre 800 mil y un millón de pesos al mes, que sería la misma cifra que planean invertir los grupos empresariales interesados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.