Taxistas de Tulum resuelven sus diferencias a trancazos

junio 3, 2018
por

Violenta gresca en el sindicato de taxistas de Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Tremenda fue la gresca iniciada afuera de la asamblea del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, donde grupos contrarios se liaron a golpes, resultando cerca de 20 heridos, uno de ellos de gravedad, el tesorero Juan Carlos Nieto Mejía.
Un grupo de taxistas, presuntamente enviados por el candidato del PRI a la presidencia municipal, Marciano Dzul Caamal, intentó ingresar a la fuerza a la asamblea para “reventarla”.
Tan violenta se tornó la asamblea que los policías tuvieron que llegar a rescatar al mencionado Nieto Mejía cuando estaba a punto de ser linchado por sus compañeros inconformes.
El agremiado herido fue llevado al hospital, mientras que la sede sindical fue resguardada por las fuerzas de seguridad para evitar que se continuara con el enfrentamiento.
Testigos de los hechos, que piden el anonimato, aseguran que fue Carlos Alvarello quien llegó con “golpeadores”, entre ellos Pedro “Pit” Carvajal, quien es uno de los operadores de Marciano Dzul, pues quieren quitar de en medio a Irán Zapata Hipólito, actual dirigente de los taxistas de Tulum.
Debido a lo interior la asamblea se suspendió de manera temporal, sin embargo, luego de aproximadamente una hora se reanudó bajo fuertes medidas de seguridad.

POLICIA MUNICIPAL DE TULUM SIMPLES ESPECTADORES DE TRIFULCA…

La solicitud fue entregada por escrita y dirigida al director general de Seguridad Pública Gabriel González Ornelas, así es como lo indicó. En programa en vivo el secretario general de los taxistas Iram Zapata Hipolito un día antes que se realizará la Asamblea, en la cuál se sabía que llegarían golpeadores, porros y vándalos a desestabilizar la reunión convocada por los taxistas.
Sin embargo y de acuerdo a varios policías a ellos les llegó una contra indicación que decía, no se metan, sólo estén presentes, y protejan a «mamalucha y su gente» y exactamente así fue, la policía de Tulum apoyó en todo momento al grupo «golpista» que era encabezado por la «mamalucha»

Varios directivos del sindicato Tiburones del Caribe terminaron en el hospital y hay una persona grave, y esto fue gracias a esa «no intervención de la Policía municipal», el dirigente sindical y varios de los directivos prácticamente fueron rescatados por los Policías Estatales no los municipales, quienes los condujeron salvos hasta el hospital Costamed para recibir la atención médica.

Gracias a los vídeos y evidencias que ya se están presentando a las autoridades de la Fiscalía, el Estado también pudiera determinar del actuar del director general Gabriel González Ornelas, quien al parecer obedeció una orden municipal y no su criterio de servidor de seguridad pública, cabe mencionar que la trifulca inicio en la avenida Tulum y por alteración al orden público muchos taxistas pudieron haber sido detenidos por los agentes ante esta falta administrativa, pero no fue así, el director había dado una orden clara, que los elementos tenían que acatar, o sea, ellos sólo iban a participar. Y proteger sólo sí se agredía al «mamalucha» activista del candidato del PRI a la presidencia municipal y hermano de la actual presidente.

No sabemos en manos de quien está el municipio en cuestión de seguridad ante esta actuación, pero a quien sí se puede agradecer es a la Policía Estatal, que a un mes de haber llegado en el municipio de Tulum, no han habido ejecutados y los índices delictivos en general se han reducido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Demandan ecologistas a empresa que devasta en Puerto Cancún

Próxima Artículo

Festejaba su cumpleaños y el muro le cae encima a un niño de 10 años

Ir a Arriba