Volcán en Guatemala es más destructivo lo de esperado

junio 3, 2018
por

Actualización: se eleva a 25 la cifra de decesos por la eupción del #VolcánDeFuego de Guatemala.

 

El Rodeo, Escuintla, Guatemala.- La Erupción del volcán de fuego es más destructiva de lo que se pensó al principio, ha cobrado ya víctimas mortales, que quedaron atrapadas en sus casas presas del efecto de los materiales piroplásticos que cayeron sobre sus hogares. La lava ha bloqueado algunas carreteras por ejemplo la que conduce de Antigua a Escuintla.

Y muchas personas y especialmente niños han sufrido quemaduras importantes como consecuencia de arena y cenizas hirviendo que han caído en muchos departamentos del país incluyendo la ciudad de Guatemala.

Seguramente el recuento de víctimas y daños nos va alarmar más cuando nos enteremos de la verdadera dimensión de este fenómeno inesperado, trágico y nunca antes registrado en esta zona volcánica por excelencia. Cultivos afectados, ríos desbordados por la combinación de lluvias y cenizas simultáneamente. Muchas personas perdidas, que los familiares buscan afanosamente. Les ruego que todos sumemos nuestras oraciones para que nuestro señor nos alivie y asista en esta inesperada tragedia que dejó de ser un espectáculo, más o menos frecuente, para sumarse a un motivo de preocupación adicional para los guatemaltecos. Me provoca especial congoja y les juro que un nudo en la garganta, que quiere empujar el llanto, que como siempre, es el pueblo más pobre, el que primero sufre las consecuencias. Esa es la realidad y nuestra responsabilidad colectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Que hicieron los candidatos hoy?

Próxima Artículo

Temen llegada de ceniza volcánica a Chetumal

Ir a Arriba