• IMG-20180603-WA0048.jpg
  • IMG-20180603-WA0053.jpg
  • IMG-20180603-WA0052.jpg
  • IMG-20180603-WA0051.jpg
  • IMG-20180603-WA0050.jpg
  • IMG-20180603-WA0049.jpg

Volcán en Guatemala es más destructivo lo de esperado

en Actualidad

Actualización: se eleva a 25 la cifra de decesos por la eupción del #VolcánDeFuego de Guatemala.

 

El Rodeo, Escuintla, Guatemala.- La Erupción del volcán de fuego es más destructiva de lo que se pensó al principio, ha cobrado ya víctimas mortales, que quedaron atrapadas en sus casas presas del efecto de los materiales piroplásticos que cayeron sobre sus hogares. La lava ha bloqueado algunas carreteras por ejemplo la que conduce de Antigua a Escuintla.

Y muchas personas y especialmente niños han sufrido quemaduras importantes como consecuencia de arena y cenizas hirviendo que han caído en muchos departamentos del país incluyendo la ciudad de Guatemala.

Seguramente el recuento de víctimas y daños nos va alarmar más cuando nos enteremos de la verdadera dimensión de este fenómeno inesperado, trágico y nunca antes registrado en esta zona volcánica por excelencia. Cultivos afectados, ríos desbordados por la combinación de lluvias y cenizas simultáneamente. Muchas personas perdidas, que los familiares buscan afanosamente. Les ruego que todos sumemos nuestras oraciones para que nuestro señor nos alivie y asista en esta inesperada tragedia que dejó de ser un espectáculo, más o menos frecuente, para sumarse a un motivo de preocupación adicional para los guatemaltecos. Me provoca especial congoja y les juro que un nudo en la garganta, que quiere empujar el llanto, que como siempre, es el pueblo más pobre, el que primero sufre las consecuencias. Esa es la realidad y nuestra responsabilidad colectiva.

4,973 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba