Ciudad de México.-En seguimiento a la vinculación a proceso dictada por un juez de control federal el pasado 20 de enero respecto del imputado Carlos “N” y una vez concluida la etapa de investigación complementaria, la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría general de la República (PGR), presentó acusación formal contra el imputado por la probable comisión del delito de amenazas.

Dicho ilícito, considerado como agravado por ser probablemente cometido con la finalidad de limitar el derecho a la libertad de expresión, está previsto y sancionado por el artículo 282, fracción I, del Código Penal Federal.

Una vez admitidos 22 medios de prueba presentados por la FEADLE ante el juez de control con residencia en el estado de Quintana Roo, se declaró auto de apertura del juicio contra el imputado.

Igualmente, el juez determinó continuar con las medidas cautelares consistentes en que el imputado no se acerque  a la víctima, sus familiares o el medio de comunicación en donde labora el comunicador, firmar de manera periódica ante la autoridad judicial, así como no salir del país sin autorización judicial.