Glaucoma, mal ignorado por la población

 

AGENCIA SIM
Cancún.- La población debe tener la cultura de visitar al oftalmólogo ya que pocos son los que saben que pueden padecer glaucoma o tienen cataratas.
René Puga, director general de Grupo Visión Sana, expresó que por lo menos dos veces a año hay que ir a visitar a los especialistas.
Expuso que en el grupo que representa junto con la asociación civil Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) y el Club de Leones Playa del Carmen, organizaron en Cancún la Jornada de Salud Visual de manera gratuita para la realización de los estudios con equipo computarizado, y una recuperación económica a bajo costo en los armazones, que van desde los 150 pesos de acuerdo al modelo.
Indicó que los anteojos deben cambiarse cada año. Aunque si se les da buen cuidado y es de buena calidad las micas y armazones, deben tener una vida útil de dos a tres años.

Dijo que, al acudir a revisión, el optometrista les puede indicar a las personas si ha disminuido o mejorado su agudeza visual; e indicarles la graduación que deben tener sus anteojos.
Subrayó que, con el equipo computarizado, al optometrista le permite detectar entre las personas quién tiene glaucoma, estrabismo, cataratas, carnosidad en sus ojos u otra enfermedad de los ojos.
Dijo que en lo que va de este año, el Club de Leones de Playa del Carmen y el Grupo Visión Sana han organizado seis Jornadas de Salud Visual de exámenes gratuitos a siete mil personas y la venta de los armazones a bajo costo; de las cuales 300 presentaron problemas de salud visual.
La actual jornada concluirá el próximo miércoles en la antigua Comercial Mexicana de la avenida José López Portillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.