¿Que hicieron los candidatos hoy?

/

DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN VAMOS A SEGUIR CUMPLIÉNDOLE A LA GENTE: LUIS TORRES

*Es momento de elegir diputados y senadores comprometidos con Q.Roo.

*Juntos para ir por más recursos para apoyar los planes y proyectos del gobierno estatal.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC “Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres, convocó a trabajar juntos y votar por el proyecto de esta coalición para seguir fortaleciendo el desarrollo de Quintana Roo.

Señaló que desde el Congreso de la Unión “voy a seguir cumpliéndole a la gente”. Voy ahí para buscar más recursos para la salud, para la educación, para obras y servicios y para apoyar a los proyectos productivos para el campo para seguir creciendo.

Dijo que es momento de elegir diputados y senadores comprometidos con la gente, interesados en servir para hacer un gran equipo en torno al gobierno estatal para trabajar juntos y traer más recursos para el estado.

Además, resaltó, se trata de fortalecer al gobierno municipal de Othón P. Blanco y de la zona sur para generar ese equilibrio de desarrollo para tener un Quintana Roo más parejo.

Luis Torres afirmó que en la medida en que haya mayor inversión federal en Quintana Roo se avanzará en la atención de lo que hace falta y la gente quiere para tener servicios oportunos y de calidad.

Destacó que las propuestas del candidato por esta coalición a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, busca crear condiciones especiales para la zona sur para reactivar la economía de la zona con la redución del 16 al 8 por ciento del IVA y el costo del precio de la gasolina en las zonas fronterizas del país.

Concluyó que con estas propuestas y las acciones que realiza el estado habrá mayor posibilidad de crecer más rápido en el desarrollo e inversión de proyectos.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

La gente es el eje central de las propuestas: Gaby Pallares

-Destaca la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” la empatía y acercamiento alcanzado con la población

– Gaby Pallares agrega que la gente es y será siempre escuchada “porque no se puede hacer una iniciativa sin darles voz”

Las propuestas de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” son enriquecidas con la voz de la población que en cada recorrido escuchan a sus candidatos y plantean cuáles son sus principales necesidades, afirmó Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04.

Manifestó que en cada recorrido que ha hecho por el Distrito 04 la gente le indica en qué le gustaría que ella como diputada federal les ayude a legislar.

Agregó que como abanderada a una legislación federal
propone retomar, impulsar y concretar juntos una serie de beneficios para la población.

“Queremos un Cancún y un México
incluyente, estable, con progreso, desarrollo y en paz”, afirmó.

Gaby Pallares indicó que las propuestas de los candidatos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se hicieron con un objetivo común: servir a la gente.

“Nuestra plataforma política y electoral incorpora propuestas de la ciudadanía y de diversas organizaciones de la sociedad civil, recabadas a través de diversos foros, encuentros y documentos. Es pues, una plataforma enriquecida por la sociedad”, destacó.

Gaby Pallares afirmó que en su recorrido presenta no sus propuestas sino las de la población, ya que la gente pide gestionar recursos para reforzar la seguridad, acceso a la educación gratuita para los niños y mejorar el nivel de vida de las personas.

#SumemosConQuintanaRoo #UnidosPodemos

Gaby Pallares

PEDRO JOAQUIN GARANTIZA DESARROLLO SUSTENTABLE EN COZUMEL

La conservación y el cuidado del medio ambiente no chocan con el desarrollo económico y social que estamos impulsando para que recuperemos Cozumel.

 Pedro Joaquín, abanderado de la “Coalición por Quintana Roo”, presentó esta mañana su propuesta en medio ambiente, fundada en siete líneas estratégicas para impulsar unacultura ambiental, a favor del entorno ecológico y mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Isla.

A través del eje Cozumel natural, el aspirante a la Presidencia Municipal, tendrá un compromiso real y seguro con el medio ambiente, toda vez que este tema es una responsabilidad de trabajo entre sociedad y el gobierno, que permitirá a las presentes y futuras generaciones cuidar el entorno en el que viven.

El acto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde Pedro Joaquín, destacó que las propuestas en materia ambiental comprenden la consolidación de Cozumel dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera (MAB UNESCO), así como una cultura de reciclaje en alianza con la ciudadanía, el sector privado y social.

De igual manera anunció la dotación de herramientas necesarias al Centro de Acopio de Materiales Reciclables, el impulso de un programa permanente en el manejo de residuos, colocando equipo adecuado en espacios públicos, playas y vialidades de la ciudad, y la promoción de una política de manera sostenible de costas.

Pedro Joaquín, dijo que el cuidado de la riqueza natural y el uso responsable de los recursos, se lograrán mediante un programa para la conservación y restauración del litoral costero de Cozumel, por lo que se instalará un Comité de Playas mixto y multidisciplinario que de seguimiento y valide dicho programa.

“Estableceremos un plan adecuado para el manejo y recuperación de playas”, subrayó el aspirante a la alcaldía de la Isla, quien adelantó que mediante el eje Cozumel Natural, se buscará la certificación de playas y el reconocimiento internacional, para destacarentre los principales destinos de mar con los más altos estándares de calidad.

Pedro Joaquín

Urge revertir la inseguridad con más inteligencia y menos balas: Mayuli

 “Persecución de delincuentes no puede estar sobre la tranquilidad de mexicanos”
 “Incrementar el nivel de recursos y capacitación, para la investigación del delito”

Es momento de revertir el problema de la inseguridad; debe haber un cambio de fondo en la estrategia, más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas, señaló la candidata a senadora Mayuli Martínez.

En su segunda conferencia en Cancún, la abanderada de la coalición “Por México al frente” dijo que se trata de trabajar en tres aspectos fundamentales: el primero, abandonar la visión de seguridad de Estado para orientarla a una ciudadana; es decir, la persecución de los delincuentes no puede estar por encima de la tranquilidad de los mexicanos: se tendrá que privilegiar no generar más violencia”.

“En segundo término es indispensable incrementar la inteligencia para desmantelar los grupos criminales, no sólo descabezarlos; y como un tercer punto tenemos que asegurarnos de incrementar el nivel de recursos y capacitación para la investigación del delito y la obtención de sentencias condenatorias y con ello, reducir la impunidad.”

Mayuli añadió que el tema de la seguridad es integral y pasa por las oportunidades, particularmente para los más jóvenes, por el rescate de espacios públicos: “Vamos a hacer un cambio profundo en el país: necesitamos policías confiables, depuradas, bien pagadas y profesionales en las que la gente pueda confiar verdaderamente”.

Nosotros vamos por un cambio profundo, por una estrategia que verdaderamente permita que las familias mexicanas vivan seguras y en paz”, manifestó.

La candidata al Senado por el PAN-PRD y MC recordó que en la última década se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios, por eso debe haber un cambio de fondo en la estrategia, sostuvo.

Mayulí Martínez

La zona maya de Tulum ha sido olvidada por autoridades municipales: Miguel Ramón

Posicionado en la preferencia de los habitantes del Distrito Electoral 01, el candidato es recibido con entusiasmo en las comunidades de Tulum

Venimos a comprometernos con ustedes porque necesitan muchas cosas en temas de salud, de oportunidades de desarrollo, de opciones reales para que tengan una mejor vida, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral en 01, Miguel Ramón Martín Azueta, durante una gira proselitista por comunidades de la zona maya de Tulum.

En un extenso recorrido por las comunidades de Hondzonot, Yaxche y Chanchen Palmar, el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Miguel Ramón Martín Azueta, conocido en esta zona como el “Ich Miis” (ojo de gato) y que cumple sus promesas, que encabeza las preferencias ciudadanas, acompañó al candidato a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas

Los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” refrendaron su convicción que solo con un trabajo en conjunto entre la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión, el gobernador y los presidentes municipales, se podrán cristalizar los proyectos de infraestructura urbana y social que requieren los ciudadanos.

En la comunidad de Chanchen Palmar Miguel Ramón comentó: Me da gusto volver a Chanchen Palmar como candidato porque recuerdo algunas cosas de las que hice aquí.

Cuando fui presidente municipal puse la barda perimetral de la primaria, construimos la secundaria, se hizo lo del alumbrado público y me pidieron ayuda para la iglesia que en ese momento se necesitaba.

Con tristeza, abundó, veo que en los años recientes, esta zona ha sido olvidada por sus presidentes municipales, ocasionando un sin fin de deficiencias y atraso en el desarrollo de las familias.

Ahí, al dirigir un mensaje de bienvenida en representación de los habitantes, el señor Antonio Dzib ofreció que los dos candidatos “tienen las puertas abiertas de la comunidad y el primero de julio nosotros depositaremos el voto por nuestros candidatos, que han mostrado interés sobre el pueblo e interés de la comunidad”.

Miguel Ramón

ESCUCHAR Y PLANEAR CON EL PUEBLO, MI COMPROMISO: CHAK ME’EX

Las comunidades mayas de la región de Xmaben refrendaron su respaldo a José Esquivel Chak Me’ex en el inicio de la segunda etapa de su campaña por la presidencia municipal.

En Yaxley el abanderado del PAN, PRD y MC dijo que como presidente municipal coadyuvará para dar a la gente medicamentos, apoyo a adultos mayores y niños con capacidades diferentes.

– Nosotros somos la diferencia, en las otras campañas son los mismos, hablan y mienten los mismos. Los candidatos del PRD, PAN y MC somos distintos y como ayuntamiento continuaremos el cambio iniciado coordinados con diputado, senadores y gobierno.

Dijo que escucha y programa con la gente las obras y acciones urgentes. – Escuchar y tomar decisiones con el pueblo es mejor que imponerlas como sucede hasta hoy, agregó.

Yaxley, Pino Suarez, Tixcacal Guardia,Tusik, Chanchen Comandante y Señor junto con sus representantes comunitarios reiteraron su apoyo a suku’un Chak Me’ex.

José Esquivel

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.