Llega Mario Villanueva a Chetumal

en Actualidad por

Por Pedro Canché

Mario Villanueva Madrid, el ex gobernador de Quintana Roo que fue juzgado en los Estados Unidos, llegó por fin a Chetumal, en el CERESO.
En un avión especial el interno ex gobernador fue ingresado a la 11:13 minutos al penal chetumaleño

17 años fuera : Lo detienen el 25 de Mayo de 2001 y regresa a Chetumal el 6 de Junio de 2018… Anduvo a salto de mata desde 1999 cuando dejó la gubernatura.

En una Suburban gris Villanueva llegó a la puerta del CERESO. Desde la avioneta de la PGR pudo observar a su lindo Chetumal.

Olió la Bahía. El suelo caribeño.

Los chetumaleños fuero tomados de sorpresa. Mario Villanueva ha llegado en su casa. Impune en Mexico pero no en los Estados Unidos donde lavó 20 millones de dólares.

Villanueva Madrid cumplió una condena en prisión de 113 meses por el delito de lavado de dinero en el país norteamericano, impuesta por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

La pena también considera el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición, ocurrida el 8 de mayo de 2010.

 

Leer más

191,444 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*