¿Qué hizo el gobierno del Estado Hoy?

junio 6, 2018
por

Este mensaje contiene 6 fichas informativas

1. Ficha Informativa. Oficialía Mayor de Gobierno. 6 de junio de 2018

El Gobierno del Estado entregará Estímulo Económico y Reconocimiento por Años de Servicio

 

*Con motivo del Día del Empleado Estatal se entregarán estímulos a 808 trabajadores, 285 damas y 523 hombres

*El próximo 12 de junio se entregarán a trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad

Chetumal.- En el marco de los festejos con motivo del Día del Empleado Estatal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín ha dispuesto que se realice la entrega de estímulos económicos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, como homenaje y agradecimiento por su empeño y dedicación para atender a la ciudadanía quintanarroense, a través de las distintas dependencias estatales.

Es así que en evento programado para el 12 de junio a las 12:00 horas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, se entregarán como estímulo y agradecimiento 46 mil pesos a los servidores públicos con 20 años de antigüedad; 57 mil pesos a los de 25 años; 69 mil pesos por 30 años; 80 mil 500 pesos por 35 años; 92 mil pesos por 40 años; y 103 mil 500 pesos por 45 años de trabajo.

En total son 285 mujeres y 523 hombres que serán homenajeados. De 20 años son 354 personas, 264 de 25 años, 150 servidores público de 30 años, 38 trabajadores de 35 años, en tanto que sólo hay un empleado que cumple 40 años de servicio y otro más de 45 años en total.

De esta manera el gobernador Carlos Joaquín reconoce la gran labor y entrega apasionada de los servidores públicos que día a día atienden a la sociedad a través de las distintas dependencias de la Administración Pública Estatal.

2. Ficha Informativa. Oficialía Mayor de Gobierno. 6 de junio de 2018

Van nueve empresas por la fabricación de los uniformes escolares para el Gobierno del Estado

*La Oficialía Mayor requiere 222 mil 602 kits de uniformes escolares, con una inversión aproximada de 120 millones de pesos

*Nueve pasaron a la siguiente etapa, ya esperan el fallo final que se dará el día 7 Junio

Chetumal.-Con absoluta transparencia se realizó la entrega de muestras por parte de 10 empresas que participan en la licitación LPN3/SEQ-2018 emitida por el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor para la adquisición de 222 602 kits de uniformes escolares, con una inversión aproximada de 120 millones de pesos. El acto se realizó en estricto apego a las bases de la convocatoria, e incluso fue transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales.

Durante el acto que empezó a las diez horas, en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, ubicada en Palacio de Gobierno, presentaron sus respectivas muestras de uniformes las personas representantes de 10 empresas: Una vez que terminó el evento, todos los representantes firmaron la respectiva minuta.

El siguiente paso a seguir de la licitación fue la presentación de proposiciones y apertura técnica y económica, que se llevó a cabo en el mismo lugar, a partir de las 16:00 horas. Primero se revisaron la documentación de cada empresa para verificar que cumplieran con los requisitos que señalan las bases de la licitación. En esa etapa quedó fuera la empresa Comercializadora Blicopue S. A. de C. V., por lo que ya no se le revisó su propuesta económica.

Igualmente para dar fe de la legalidad del proceso, estuvieron en el evento como observadores ciudadanos el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, Héctor Santín Gómez; Raúl Cazares, en representación del Sistema Estatal Anticorrupción y el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, José Ángel Polanco Bueno.

De acuerdo con las bases de la licitación, el próximo 8 de junio se dará el fallo, así mismo el ganador o los ganadores deberán cumplir en tiempo y forma con la entrega de uniformes de acuerdo a la fecha límite establecida.

En el acto se presentaron las siguientes propuestas por las cuatro partidas: Impulsora Textil del Sureste S.A. de C.V = $ 97,944, 880.00. Asís tu Vestir S.A de C.V = $93, 715,442.00. Persona física Ana Josefa Peralta = $100, 237,266.00. Logotipo de Precisión S. A. de C. V. = $99, 135,800.70. Innovasa de México S. A. de C. V. = $98, 843,087.07. Persona física Ernesto Canul Yam = $101,218, 995.60. Diego Alejandro Perera Martínez = $100, 204,347.50. Servicios Coordinadora de Seguridad Privada Carpo S. A. de C. V. = $100, 470,048.96. Arenales Textiles S. A. de C. V. = $99,725, 696.00

3. Ficha Informativa. Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo. 6 de junio de 2018

Sexta semana CONALEP de Protección al Medio Ambiente

*El CONALEP de Protección al Medio Ambiente concientiza a la comunidad estudiantil a través de acciones

Chetumal. – Para fortalecer y sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de la protección del ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, del 4 al 8 de junio del año en curso, se lleva a cabo la 6ta. Semana CONALEP de Protección al Ambiente, con el lema: «Profesionales Técnicos por un Planeta sin Contaminación», programa establecido por el Colegio Nacional.

En esta semana, un total de tres mil estudiantes estarán participando en pláticas, limpieza de parques, lagunas y playas, recolecta de tereftalato de polietileno (PET), periódicos murales, reforestación de basura, elaboración de carteles y dípticos, entre otros, en los alrededores de su plantel.

Los estudiantes de la carrera profesional técnico bachiller en enfermería general, realizarán acciones para la prevención de la salud, toma de signos vitales, medición de glucosa, pláticas sobre prevención y cuidado de enfermedades causadas por la contaminación, control de peso y talla, entre otras.

Con estas acciones el CONALEP contribuye a la protección del Medio Ambiente, mantener la visión de un entorno ideal, teniendo en cuenta todas las medidas y propuestas que se deben hacer para conservar la vida humana, así como la vida de la flora y la fauna, pues la protección abarca a todo lo que nos rodea desde el clima, hasta las plantas, los animales e incluso los aspectos socioculturales que son parte de todo nuestro ambiente.

4. Ficha Informativa. Secretaría de Educación de Quintana Roo. 6 de junio de 2018.
Se reúne la SEQ con representantes de organizaciones de escuelas particulares del estado

*Llegan a diversos acuerdos para el fortalecimiento de la enseñanza que brindan a niños, niñas y jóvenes
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se reunió con representantes de asociaciones, organizaciones y directores de escuelas particulares del estado, con los cuales llegaron a diversos acuerdos para fortalecer la enseñanza que otorgan a niños, niñas y jóvenes.
En la reunión encabezada por la titular de la SEQ, se llegaron a los siguientes acuerdos:
– Alinear actividades de control escolar, asuntos jurídicos (incorporación) y profesiones para dar atención directa en la zona norte a las instituciones particulares de manera periódica.
– Que la SEQ lleve a cabo gestiones ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Acreditación (DGAIR), para el análisis de la situación de las escuelas e instituciones que no cuenten con un RVOE federal e incluso resultan irregulares, a fin de que cumplan con la normatividad y no constituyan competencia desleal para aquellas que cuentan con incorporación o registro estatal, ni generar incertidumbre en los estudios de niñas, niños y adolescentes.
– Proveer capacitación en materia del Nuevo Modelo Educativo y en general, acompañamiento para las actividades particulares.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo reconoce el apoyo de las asociaciones, organizaciones y escuelas particulares del estado, por la educación que brindan a los estudiantes que son atendidos en sus instituciones educativas. Agradecemos la participación de la iniciativa privada en el sistema educativo estatal por su compromiso en la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

5. Ficha informativa. Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 6 de junio 2018

Equipo de patines rueda hacia la victoria

*En el primer día de actividades obtienen dos medallas de oro con las hermana Lesly y Naimy Gómez Caballero en los 5 mil metros, categoría Elite y Juvenil Menor, respectivamente
*Tres medallas más de plata con la actuación de Johana Aguilar en la categoría Juvenil Mayor y en la categoría Elite, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar

Cancún.- “Estamos muy contentos por el desempeño de nuestros patinadores, son un orgullo para Quintana Roo, dieron una gran competencia en la pista y es solo el principio de la actividad de esta disciplina en esta justa nacional en la que somos anfitriones” señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, durante la ceremonia de premiación la noche del martes.

La primera jornada de Patines sobre ruedas, que tiene como escenario el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún para las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tuvo un inicio dorado para la entidad, que consiguió subir a lo más alto del podio de campeones a las hermanas Naimy y Lesly Gómez Caballero. En las figuras de Johana Aguilar, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar se sumaron tres más de plata.

En la competencia de 5 mil metros por eliminación en la categoría Juvenil Menor con un tiempo de 9:49 minutos Naymy Gómez se puso a la cabeza dejando a las representantes de Baja California y de Chiapas en la segunda y tercera posición.

En tanto su hermanan Lesly Gómez, participó en la misma modalidad pero en la categoría Elite llevándose la presea dorada, parando el cronómetro en los 9 minutos, 23 segundos, dejando con la medalla de plata a Chiapas y el bronce para Michoacán.

Por su parte la joven Johana Aguilar, en la categoría Juvenil Mayor, misma modalidad 5 mil metros por eliminación, se alza con la plata. El oro fue para competidora de Baja California y el bronce de Sonora.

En la modalidad de los 300 metros en la categoría Elite, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar, en sus respectivas ramas, femenil y varonil, se llevan la medalla de plata con lo que sumaron para Quintana Roo un total de 5 preseas en el primer día.

La jornada de este miércoles tuvo sus primeras acciones de hits eliminatorios y será en la sesión vespertina que se compitan las finales de las modalidades de 8 y 10 mil metros en sus diferentes categorías y ramas, así como los 500 metros de sprint corto.

6. Ficha informativa. Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 6 de junio 2018

Segunda medalla de bronce para Quintana Roo en Tiro Deportivo

*Citlalli López suma otra medalla para Quintana Roo en esta ocasión en la prueba de 10 metros rifle de aire

México.- Con una excelente actuación, Citlalli López López, consiguió la medalla de bronce para Quintana Roo en la disciplina de Tiro Deportivo, en actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La chetumaleña representó a la entidad en la prueba de 10 metros rifle de aire, dentro de la rama femenil de la categoría Juvenil Menor, de esta disciplina que tiene como sede el gimnasio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

La medalla de oro fue para la atleta de Sinaloa, Katerinne Niebla, que logró una puntuación de 240.7, dejando atrás a la jaliciense Valeria Merino, que sumó 238.1 puntos, mientras que la quintanarroense, Citlalli López López, se ubicó en el tercer lugar al conseguir 219.2 puntos.

La caribeña había llegado a la fase final de esta competencia colocada en el tercer puesto, aunque tenía un pronóstico bastante prometedor, pues había dado una excelente actuación en esta primera etapa.

En la eliminatoria por las medallas Citlalli demostró un gran temple y la afinada puntería con la que cuenta, lo que la impulsó a encabezar las calificaciones, gracias a sus disparos certeros. No obstante, en la recta final de esta ronda sus disparos salieron ligeramente desviados, lo que se tradujo en una baja puntuación.

Esto fue bien aprovechado por sus rivales, que se fueron al frente en las marcaciones y la caribeña se tuvo que conformar con la tercera posición, lo que representó la segunda medalla para la entidad, ambas conseguidas por la tiradora chetumaleña, quien siempre estuvo atenta a las indicaciones del entrenador en jefe de la disciplina de Tiro Deportivo en Quintana Roo, Arnoldo Rodríguez Cano.

Al término de la competencia, Citlalli López López, dijo sentirse contenta por las dos preseas conseguidas hasta el momento, al mismo tiempo que agradeció el apoyo total recibido por el gobierno del estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que encabeza Antonio López Pinzón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exposición del Archivo General del Estado de Quintana Roo / ARCHIVO DE PUERTAS ABIERTAS

Próxima Artículo

Ricalde hombre de izquierda sin filtros

Ir a Arriba