La conjunción entre la Federación y la entidad erradica la inseguridad: Segob

junio 8, 2018
por

Playa del Carmen.- En el combate a la delincuencia y prevención del delito según la Secretaría de Gobernación comienza a rendir frutos, pues se han agilizado los tiempos de respuesta y la eficacia al dar golpes al crimen organizado, siendo de gran importancia la conjunción entre la Federación y la entidad.
Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, confirma que ha habido grandes logros, ya que incluso la ciudadanía ha vuelto a creer en las instituciones.
“Recordemos que aquí hubo un operativo donde se detuvo a una cabecilla, a una mujer que se encargaba del trasiego de droga; debido a ello hay un reacomodo de fuerzas de quienes buscan quedarse al frente de una organización criminal”.

“La Gendarmería, fuerzas federales y todas las divisiones de la Policía trabajan para cuidar no solo la seguridad en el estado, sino también para cuidar la imagen turística que se proyecta a nivel internacional de destinos tan importantes como Cancún o Riviera Maya. Para eso es el operativo Titán Escudo”, considera el secretario.
Navarrete Prida cree que la “única defensa sólida para erradicar la inseguridad es la coordinación y el apoyo absoluto a las entidades federativas. Y no podemos escatimar; si tenemos recursos limitados deben ser bien empleados”.
El titular de la Segob sabe que lo que esperan los ciudadanos son: resultados; que toda esta coordinación, esfuerzos e inversión se traduzcan en la reducción de los niveles de violencia e inseguridad.
“El país vive una situación respecto a la violencia; Quintana Roo y sus destinos turísticos no son ajenos a ella”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Viculan a proceso a 5 personas en caso de una Extorsión

Próxima Artículo

Participa Laura Beristain en toma de desarrolladora

Ir a Arriba