Oro y Plata cosecha luchas asociadas en la rama femenil

junio 8, 2018
por

 

*La joven María Leticia Méndez Aguilar se lleva el Oro y María Suaste Catzín la medalla de Plata para Quintana Roo

*Quintanarroenses representan con orgullo a su estado

Querétaro.- Con dos preseas cierra la actividad de luchas asociadas del primer día de la rama femenil, con el máximo galardón dorado para la joven María Leticia Méndez Aguilar y la medalla argenta para María Suaste Catzín.

La luchadora quintanarroense María Leticia Méndez Aguilar escribe con letras de oro su nombre, luego de vencer a la yucateca Emily López en la gran final de la división 69 kilogramos de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.

El combate se desarrolló en un abrir y cerrar de ojos, la playense sometió a su rival y sacó fuerzas y logró el toque de espalda para ganar. En su combate por el primer lugar, Méndez Aguilar brindó una gran demostración de técnica y poderío para finalmente conseguir el triunfo ante la representante de Yucatán.

La competidora de Playa del Carmen tuvo un comienzo alentador, luego de vencer en su primer combate a Cynthia Carmona de la UNAM, un duelo que fue 10-0. La lucha fue muy rápida. Posteriormente logra someter a Ingrid Hernández de Nuevo León por toque de espalda para seguir su camino a la medalla áurea. En su tercer lucha, Méndez salió inspirada y consiguió someter a la competidora de Durango, Karla Corona Jiménez.

En tanto la quintanarroense María Vianey Suaste Catzín se lleva la medalla de plata en la división de los 69 kilogramos, luego de caer 13-2 en la final ante Alejandra Rivera de Querétaro, en acciones de las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.

La chetumaleña se enfrentó por segunda ocasión a la anfitriona, en su primera lucha de clasificación perdió ante Rivera 10-0, sin embargo tenía oportunidad de cobrar revancha.

En los primeros dos minutos, la anfitriona sacó ventaja a penas de cuatro puntos, sin embargo la caribeña no pudo emparejar el combate y se fue rezagando en puntuación.

Rivera fue más hábil a la hora de girar y en dos ocasiones sorprendió a Suaste para aumentar su ventaja y poner las cosas 8-2.

La tensión fue más evidente con el apoyo y los gritos de la afición local, al final no pudo superar a su rival y terminó cayendo 13-2 para llevarse la presea de plata.

El año pasado Suaste alcanzó el metal bronceado, en esta ocasión superó su actuación en una Olimpiada Nacional. Durante la jornada preliminar, María Suaste cayó ante Querétaro, sin embargo recuperó terreno al vencer a Marcela Oviedo de Coahuila, y superar a Evy Osorio del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Durante la ronda semifinal logró ganar apuradamente ante la representante de Campeche, Ingrid Castillo. Empataron 1-1, pero la última acción la generó la caribeña.

Por su parte la chetumaleña Jessie Rodríguez no corrió con la misma suerte y en su primer combate cayó ante Yovana Basulto de Yucatán, más tarde perdió con Dulce Ramírez de Querétaro.

La victoria ante Andrea Avelino de Puebla, le abrió las puertas para meterse a semifinales, sin embargo en la última lucha ante Karla Vázquez de Sonora cayó y se terminó la posibilidad de medalla.

Para este viernes entrarán en acción las juveniles en donde destaca Fátima Crisanto que va por su medalla número once para implantar un nuevo récord nacional en obtención de preseas doradas de forma consecutiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fortalecen educación ambiental en universitarios bajo coordinación interinstitucional de UNICARIBE y SEMA

Próxima Artículo

Centros Infantiles del DIF Quintana Roo fomentan el desarrollo infantil con material didáctico

Ir a Arriba