Plantean que el Operativo Mochila sea permanente

junio 8, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Analizan padres de familia del estado establecer un protocolo que permita revisar las mochilas de los estudiantes de Quintana Roo, con el fin de detectar cuando algún alumno porte armas u objetos peligrosos.
Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, señala que su agrupación ya está en pláticas, tanto con el Congreso del Estado como con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para institucionalizar estos operativos.

Destaca que algunas instituciones privadas ya empezaron con este tipo de revisiones, mientras que para las instituciones públicas llevan a cabo estas pláticas y que además han sugerido a los comités escolares que en sus asambleas recaben firmas para hacer más fuerte la petición.
Lo que buscan es darle celeridad al proceso, para que el programa al que le han dado el nombre de Mochila Segura quede legislado y funcione de forma permanente, tanto en escuelas públicas como privadas.
Santín Gómez recomienda que los padres se involucren en la revisión de las mochilas de sus hijos, pues eso ayuda a la prevención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Secretaría de Seguridad Ciudadana para erradicar la violencia: Mayuli

Próxima Artículo

Acuchillan a hombre en la Supermanzana 313

Ir a Arriba