Noticias del Mundo Maya y Mexico

ENCUESTAS: La intención del voto entre Mary Hernández y José Esquivel “Chacmex” en empate técnico

en Política por

 

Felipe Carrillo Puerto.- La distancia entre los candidatos de MORENA y la coalición PAN-PRD está bastante cerrada que podría estar en un empate técnico en la Zona Maya.

José Esquivel, “Chacmex” ( barba roja) lleva 33.59 por ciento en la intención del voto seguido por la Morenista Mary Hernández con 31.44 por ciento. Las encuestas están cerradas tanto en la Zona Rural como en la Zona Urbana.

Ambos candidatos punteros dejan muy atrás con 24.41 por ciento a la alcaldesa con licencia Paoly Perera quien busca su reelección el Primero de Julio de este mini periodo en el que las redes sociales se llenan de difamaciones e insultos en los bandos que compiten por el Ayuntamiento maya.

Hay una cuarta. Y es la candidata independiente Fany Cahum quien lleva el 7.04 por ciento y más abajo con 3.5 por ciento el candidato del PES, Francisco Poot.

3,301 total views, 9 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba