Las balas contra mi compañera de planilla fueron por razones políticas, dice candidato a alcalde Juan Carrillo

junio 10, 2018
por

 

Las balas contra Chely Magaña fue por razones  política, dice Juan Carrillo en el Hospital General minutos después de su conferencia. No está asustado. Está enojado por el atentado.

Exige Juan Carrillo cesen amenazas contra su equipo

Cancún.- El candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo Soberanis, pidió a las autoridades competentes que se resuelva el caso del atentado a una de las integrantes de la planilla y activista de su partido; reveló que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González se comunicó con él para ofrecer todo el apoyo.

 

 

En rueda de prensa, donde lo acompañó su planilla, el presidente con licencia informó que la activista Rosely Magaña fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva, con salud estable; eso sí, su pronóstico es reservado, pero el peligro ya pasó porque las balas no tocaron órganos vitales.
Enfático dijo “levantamos la voz y exigimos justicia. No queremos que escale la violencia un nivel más, pedimos que se acaben ataques políticos, (estas elecciones) no se pueden convertir en una política de bandas, lamentamos que se pase de las propuestas a la violencia. Ya pasamos de la guerra de internet a la violencia física, a la que hemos sido objeto hombres y mujeres, ellos están en la búsqueda de miedo a la población”, destacó.

 

Carrillo Soberanis calificó el ataque como político, pues en reiteradas ocasiones la activista y diez mujeres más recibieron amenazas de manera anónima, con el fin de intimidarlas para que no asistieran a las caminatas, promovieran al candidato o platicaran con los líderes de las comunidades; pero no pusieron las denuncias ante ninguna autoridad, porque, según el candidato, no pensaron que se atrevieran a realizar violencia física, lo que demuestra su desesperación, “porque van perdiendo”.
Sin decir nombres, pues justificó que esa información ya la tiene la Fiscalía, reveló que sospechan quiénes son los autores de la violencia política en la isla, de hecho, muchos de estos actos ya están documentados y serán presentados ante las autoridades y la fiscalía, “castigar crímenes como esto deben de servir como un ejemplo para los funcionarios. Nos preocupa mucho que sea una pelea entre bandas políticas”.
Después de condenar los ataques políticos, exigió a las autoridades que se garanticen las elecciones limpias y seguras, para que este proceso electoral vuelva a ser un debate de ideas y no un ejercicio violento de guerra sucia, que empieza en las redes sociales y llamadas desde el anonimato. Así que invitó a las familias isleñas a pedir la paz, respeto en este proceso electoral.
“Seguiremos adelante, no vamos a permitir que la violencia se apodere del municipio vamos a seguir sin agresiones, haciendo que hemos venido haciendo, acabemos de una buena vez con los ataques políticos”.
Explicó que no pedirá seguridad, pues confía en que la gente es la que le cuidará, además que la policía municipal ofrece todo su respaldo a todos los candidatos; así que su equipo no dejará de operar, de visitar a la gente, de ir a las caminatas, “no vamos a tener miedo en ningún momento, vamos a seguir trabajando”.

Por Dalton Roque

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, declaró como político el ataque contra su compañera de planilla, la aspirante a regidora de ese Ayuntamiento, Rosely Magaña, ocurrido anoche.
Señaló que tienen “sospechas, información de probables responsables”, pero que dicho datos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado. Incluso, dijo que uno de los sospechosos podría ser alguna persona inmiscuida en este proceso electoral.

“La Fiscalía tiene información de a quien se está haciendo responsable, de quien tenemos información de quien sería el probable autor intelectual de este delito, pero definitivamente les voy a decir que es alguien que ya se ve perdido en este proceso electoral y está cayendo en la desesperación y la violencia”.

Juan Carrillo refirió que ya habían recibido al menos 10 amenazas en contra de colaboradoras de su campaña, pero que no las habían denunciado, porque dijo que no se les había tomado en serio.

“Los datos van a pasar directamente a la Fiscalía, poq esto ya ha pasado de la amenaza y la intimidación, a la agresión física y esto nos llena de temor”.

Condenó que este proceso electoral haya pasado del intercambio y debate de ideas y propuestas, a amenazas y agresiones físicas, sobre todo hacia mujeres.

“Condenamos cualquier tipo de acto violento, verbal o físico, en internet o en la calles sean directos o indirectos. Pedimos acabar con los ataques políticos y garantizas elecciones limpias y seguras”.

Señaló que tras este ataque, se comunicó con el gobernador, Carlos Joaquín González, quien se comprometió a garantizar su seguridad y la de su equipo.

Sobre el estado de salud de Rosely Magaña, Juan Carrillo reportó que si bien salvó la vida, aún se encuentra hospitalizada.

Asimismo, Juan Carrillo, quien busca reelegirse como presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI-PVEM-Panal, aseguró que continuarán haciendo campaña y que «no los van a amadrentar» y continuarán buscando el voto.

PIDE JUAN CARRILLO ACABAR CON ATAQUES POLÍTICOS Y EXIGE UNAS ELECCIONES LIMPIAS

· El candidato reprobó el ataque suscitado hacia Rosely Magaña, aspirante a regidora en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de junio de 2018).- Juan Carrillo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a una conferencia de prensa la mañana del domingo, donde aseguró que diversos miembros de su planilla han recibido amenzas y condenó el ataque hacia Rosely Danilú Magaña Martínez, aspirante del mismo instituto político como segunda regidora de Isla Mujeres.
El candidato afirmó que quienes forman parte de su planilla y los integrantes de la campaña electoral deploran lo ocurrido, y –dijo- la política no puede convertirse en una lucha donde impere la violencia, por el contrario, debe estar dedicada a solucionar problemas y no a crearlos.
“Hacemos un llamado a todos los que estén a favor de una Isla Mujeres en paz para que este proceso electoral vuelva a ser un debate de ideas, de propuestas, sin amenazas ni ataques; un servidor y todos los miembros de esta planilla nos encontramos consternados por este suceso y estamos atentos a la recuperación de Chely”, comentó.
En el lugar, el abanderado del PRI informó que Magaña Martínez pasó la noche estable, por lo que los médicos notificaron se está recuperando de manera satisfactoria.
“No nos alegramos, pero nos tranquiliza saber que Chely, una mujer trabajadora y con ganas de ver a Isla Mujeres salir adelante, se encuentra fuera de peligro, y esperamos que muy pronto esté de nuevo con nosotros para continuar trabajando por un mejor municipio para todos”, acotó.
Finalmente, Juan Carrillo afirmó que su campaña seguirá adelante y no permitirá que la violencia se apodere de Isla Mujeres, pues su objetivo es presentar a la ciudadanía sus propuestas a través del contacto directo, sin agresiones, amenazas ni provocaciones de ningún tipo.
“Pido terminar con estos ataques políticos en contra de todos los que estamos haciendo bien las cosas, escuchando y proponiendo a la población isleña, es tarea de todos garantizar unas elecciones limpias y en paz”, finalizó.

Texto de la conferencia—�-

Saludo a todos los medios de comunicación, a mis compañeros de partido, a mi equipo de trabajo y los ciudadanos presentes. Gracias por acompañarnos.

Estamos reunidos el día de hoy para levantar la voz y exigir garantías en esta elección.

Autoridades, candidatos, partidos y ciudadanos no podemos permitir que la violencia política y social escale un nivel más. Es inaceptable.

PEDIMOS ACABAR CON LOS ATAQUES POLÍTICOS Y QUE TENGAMOS ELECCIONES LIMPIAS Y SEGURAS.

Condenamos lo ocurrido ayer, la política no puede convertirse en una lucha de bandas donde impere la violencia, por el contrario, debe estar orientado a solucionar problemas y no a crearlos, lamentamos que hayan este tipo de actos que son consecuencia de una elevada guerra sucia que ahora pasa a las calles y que no son el modelo a seguir en el municipio ni en ningún lado, ni en Quintana Roo y en México.

Ya pasamos de la violencia en Internet con ataques, con noticias falsas, con señalamientos infundados a la violencia física, a la intimidación a la que hemos sido sujetos gente que está aquí presente, damas que están aquípresentes, que son nuestra fuerza en la Zona Continental, y a la búsqueda de crear miedo entre la población y especialmente a la campaña que encabezamos.

El lamentable y preocupante atentado contra nuestra compañera candidata a regidora Chely Magaña y nuestra activista Lisbeth Paso, quien también se encuentra estable de salud y su pronóstico es aún mejor que el de Chely, no es un acto aislado, es resultado de una serie de amenazas de días atrás, no solo contra la candidata sino contra los militantes que forman parte de la estructura electoral.

Las personas que trabajan con voluntad todos los días para llevar nuestro mensaje casa por casa han estado siendo amenazados constantemente, nunca penamos que fueran a pasar de las amenazas a la violencia física y al tratar de arrebatarle la vida a aguien, quien además de ser candidata a regidora, es nuestra líder más fuerte en la Zona Continental.

Muchos de estos han logrado ser documentados y serán presentadas con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes a quienes les pedimos esclarecer cuanto antes el crimen artero sucitado ayer, cuenten con nuestra colaboración de quienes trabajamos y colaboramos en este equipo, crímenes como este deben por lo menos servir como una lección a los resposables y someterlos ante la autoridad pública y a la opinión pública y así nunca se vuelvan a repetir

Nos preocupa mucho que la elección deje ser una contienda donde se discuten propuestas sino que se busque llegar a una pelea entre bandos de la manera más vil que tiene el ser humano.

Además queremos ser muy enfáticos en que reprochamos toda violencia contra las mujeres. Éste atentado se suma a cientos de casos de violencia de género en el país y el estado. No vamos a permitir que ninguna de nuestras compañeras vuelva a ser agredida ni por su género ni por su militancia ni por su trabajo.

Condenamos cualquier tipo de acto violento, verbal y físico, en Internet y en la calle, directos o indirectos.

PEDIMOS ACABAR CON LOS ATAQUES POLÍTICOS Y GARANTIZAR ELECCIONES LIMPIAS Y SEGURAS.

Hacemos un llamado a todos los que estén a favor de una Isla Mujeres en Paz para que este proceso electoral vuelva a ser und ebate de ideas, de propuestas, como siempre lo hemos querido y como nosotros siempre lo hemos planteado, que no sea un ejercicio violento de agresiones, de guerra sucia de ataques desmedidos.

Invitamos a todas las familias isleñas a alzar su voz, a exigir paz, a pedir respeto en este proceso electoral.

Queremos informarles que nuestra compañera, Rosely Magaña, ha pasado una noche fuera de peligro, se encuentra estable y los doctores nos informan que seguirá recuperándose. Esta noticia nos alegra, nos deja más tranquilos y nos llena de fuerza para evitar que algo así vuelva a pasar.

Nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a permitir que la violencia se apodere del municipio, hoy caminaremos por la paz y mañana seguiremos con nuestra campaña de propuestas, de contacto directo con la ciudadanía, sin agresiones, sin provocaciones de ningún tipo haciendo lo que hemos venido haciendo siempre, escuchar y proponer, cómo debe ser.

Acabemos de una buena vez con los ataques políticos y garantizar elecciones limpias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren tres niños por intoxicación provocado por gases de un generador eléctrico

Próxima Artículo

Laura Corrales se suma a Cristina Torres

Ir a Arriba