Cancún sede favorita para eventos Internacionales

in Cancún

· Cancún es la sede de casi tres mil eventos nacionales e internacionales anualmente, y cada uno recibe de cien a tres mil personas, y en algunos casos llegan hasta 10 mil.

Por más de dos décadas, Cancún sigue siendo sede de la ExpHotel, que celebra la 22ª edición, muestra de la capacidad y la calidad del trabajo de los cancunenses en el llamado turismo de convenciones.

Con la presencia del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, fue inaugurado uno de los más importantes eventos que conjunta a las empresas y proveedores de la industria turística, restaurantera y de servicios para el Caribe mexicano.

Durante el recorrido por las instalaciones de la expo, el Presidente Municipal comentó que, en esta edición, son más de cuatrocientos proveedores, procedentes de diferentes partes de México y de países como Estados Unidos, Canadá, España e Italia, que se reúnen en un solo recinto.

ExpHotel reúne a las principales empresas que atienden a la industria turística, restaurantera y de servicios del Caribe mexicano.

En entrevista el Edil señaló: “Para poder competir con los destinos de congresos y convenciones, Cancún cuenta con una superficie para eventos y exposiciones que supera los 78 mil metros cuadrados. Nos hemos posicionado por la calidad de los servicios y nuestra gente, siempre cálida con el visitante”.

Durante 2017, el número de visitantes superó los seis millones de personas, que generaron una derrama económica superior a los cuatro mil millones de dólares.

Son casi tres mil eventos los que se organizan al año en este destino turístico, y cada uno recibe de cien a tres mil personas, y en algunos casos llegan a albergar hasta 10 mil en un solo foro.

“Mis mejores deseos de que esta edición de ExpHotel sea muy exitosa, que se convierta en un impulso más para el turismo de la región y en nuevas oportunidad de bienestar para la población”, comentó.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

12 al 14 de junio será la Exphotel en el Cancún Center
1996 fue el año de creación de este evento
400 abastecedores del sector hotelero y restaurantero aproximadamente participan este 2018
60 por ciento de los productos y servicios son nuevos provenientes de distintas partes de México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Sudamérica
7 mil 500 compradores potenciales se esperan
9.8 millones de dólares aproximadamente de derrama económica por las ventas generadas por los expositores

CONTEXTO:

Este evento busca generar los enlaces de negocios para los proveedores del sector turístico, es decir, hoteleros y restauranteros que en un solo lugar, encuentren productos y servicios que ayuden a solventar sus necesidades de operación y mejorar costos de sus establecimientos.

CAJA DE DATOS

De manera alterna, se realiza un panel internacional de conferencistas de la industria de la hospitalidad y la tradicional muestra internacional de Chefs “Le Vest D´or du Chef 2018”, organizado por la prestigiada asociación Les Toques Blanches Continental de las Américas.

3,157 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba