Espectaculares rutinas al inicio de Nado Sincronizado

junio 12, 2018
por

• Con la participación de 13 entidades da comienzo la competencia de la disciplina desde la Fosa de Clavados de Chetumal
• Desde este martes y hasta el día sábado 16 se realizarán las actividades en las diferentes modalidades y categorías: duetos rutinas libre, duetos rutina técnica y por equipos
Chetumal.- Desde temprana hora las delegaciones de 13 entidades se dieron cita en la Fosa de Clavados de Chetumal para dar inicio a los ensayos de las rutinas para la competencia que en punto de las 11 de la mañana dieron muestra de la espectacularidad de la disciplina.
Estado de México, Baja California Sur, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas,  Michoacán y el anfitrión Quintana Roo son los estados que compiten en las diferentes modalidades y categorías del Nado Sincronizado en esta edición de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 desde Chetumal.
Este martes la primera modalidad en tener participación fueron los duetos rutina libre de la categoria 15-17 años, en ronda eliminatoria en la que participaron 12 parejas. Posteriormente se realizan los ensayos de la siguiente categoría que le toca competencia para la jornada vespertina, con la eliminatoria de los duetos categoría 13-14 años y por último la de 11-12 años.
Para el día miércoles serán las competencias de duetos con rutinas técnicas para la categoría 15-17 años,  eliminatoria de equipos de 13-14 años, eliminatoria de equipos con rutina técnica de 15-17 y por último semifinal de duetos 11-12 años.
Cabe destacar que esta competencia es calificada por 16 jueces, encabezados por la árbitro internacional Sonia Cárdenas, de la Federación Mexicana de Natación, asistida por Ericka Zavala y el equipo divido en grupos de 5  para calificar los aspectos de Ejecución, Artísticos y Dificultad.
Con esta disciplina concluirán las acciones en Quintana Roo como sede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.  Cabe recordar que la entidad fue anfitriona de Ajedrez, Clavados, Aguas Abiertas, Triatlón, Polo Acuático, Esgrima, Vela, Natación, Patines y cierra con nado sincronizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fundación Auto Sur, A.C. beca a 25 estudiantes del Plantel CONALEP Cancún III

Próxima Artículo

Impulsa SESA acciones para mejorar la calidad de atención médica

Ir a Arriba