Exculpa PGR a exdelegada de Profepa por Tajamar

junio 12, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La Procuraduría General de la República decidió no realizar acción penal en contra de la ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Carolina García Cañón, pese a su negligencia al negarse a poner sellos de suspensión u otras medidas cautelares en Tajamar.
Katerine Ender Córdova, apoderada legal del “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”, lamentó la decisión de la autoridad federal, pues asegura que en ningún momento se implementaron sellos visibles de suspensión y clausura como erróneamente señala el reporte de la PGR, motivo por el que impugnarán esta decisión ante el juez de control en materia penal.

“Nunca se implementaron estas medidas y nos notifica el agente del ministerio público esta determinación de manera ilegal, ya que su resolución no tiene fecha ni firma ni está en hoja membretada, entre otras irregularidades”, declaró la activista ambiental.
Katerine Ender dijo que breve les informarán sobre fecha de la audiencia oral ante el juez de Control, para intentar revertir esta determinación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Simi “Chanito” en segundo lugar con el 19% y Mara Lezama con el 32% en la intención del voto en Cancún

Próxima Artículo

Graban a José Esquivel supuestamente repartiendo recursos a delegados

Ir a Arriba