Se forma posible desarrollo ciclónico en el Caribe

AGENCIA SIM

Cancún.- Una zona de inestabilidad en el Mar Caribe tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del sistema se ubica a 895 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene vientos máximos de 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
El sistema se mueve lento con dirección oeste-noroeste. Se recomienda a la población estar al pendiente de los oficiales que emite la Conagua y el SMN.
Se prevé que la zona de inestabilidad se mantenga con bajo potencial de desarrollo, aunque permanece con vigilancia.
Para este miércoles, se pronostica que la zona de inestabilidad se ubique al sur de Quintana Roo y. en interacción con el ingreso de una Onda Tropical favorecería, lluvias generalizadas, aunque se esperan tormentas muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y centro de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.
Estas condiciones favorecerán un descenso en los valores máximos, además de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.