43 años por feminicidio a Ramón Caamal


FISCALÍA DE DELITOS CONTRA LA MUJER OBTIENE SENTENCIA DE 43 AÑOS POR FEMINICIDIO

*En menos de un año de creación la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género logra su cuarta sentencia por el delito de feminicidio

Chetumal, Quintana Roo; 13 de junio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género el día de hoy logra la cuarta sentencia por el delito de feminicidio en menos de un año; la tarde de hoy se realizó la audiencia sobre la individualización de las penas y sentencia en contra de Ramón Fernando Caamal Hernández, quien fue declarado culpable por el delito de Feminicidio en agravio de una mujer de iniciales A.M.H. Siendo esta la primera sentencia por este delito que se logra en el municipio de Othón P. Blanco, y la penalidad más alta en el Estado por el delito de feminicidio.

El juez fijó como sentencia la pena de prisión por 43 años y 9 meses, y una multa de $198,061.25 pesos; también determinó la cantidad de $381,949 pesos por reparación del daño a favor de menor de edad como víctima indirecta de este hecho y por concepto de reparación del daño cuantitativo y cualitativo la cantidad de $124,000 pesos.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.