Noticias del Mundo Maya y Mexico

  • 50F19DBA-05B4-44EF-BE8B-900854D43188.jpeg
  • D355DDC7-74FF-4536-9069-4E4321E18E29.jpeg
  • AB625B25-14FF-40C4-B350-6A00ED606499.jpeg
  • 4B56DB84-F22E-4E69-B85E-E8D291D39798.jpeg
  • 70AD8D2E-316C-4DD8-863F-2CEB74C1D534.jpeg
  • 4CF00CC1-988E-4AA2-8601-EE860255F823.jpeg
  • C2642B43-E8A3-4325-9C1A-D0DFE2FF0384.jpeg
  • 9C247FEE-DE34-490B-A2AB-7373852F14CB.jpeg

¿Quién fue Rosely Magaña Martínez?

en Actualidad por

Rosely, o “Chely” como la llamaban sus amigos y familiares era una mujer priista, singular y únicamente priista. Toda su trayectoria política fue dentro las filas de ese partido.
Mujer de militancia larga, aguerrida, “Chely” era muy “amigable” la describen sus cercanos. Amable, siempre se detenía “a escuchar a quien quisiera platicar con ella”.
Lectora de noticias, Rosely Magaña veía casi todos los días, la información de medios como TVisla Mujeres, Quintana Roo Hoy, Turquesa, Novedades.
Le gustaba cocinar, una de sus pasiones favoritas pero que la política y la militancia la apartaban de ella. Prima de la familia Ricalde Magaña, Rosely era querida por muchos en la isla.
Siempre apoyó a su partido. Nunca negó a Roberto Borge aunque sí reconoció los errores del exgobernador que le quitaron el poder al PRI. En una entrevista dijo ser admiradora del priista sonorense Manlio Fabio Beltrones y del joven Raymundo King de la Rosa.
Identificada con el grupo de este último, Rosely Magaña Martínez era la candidata del PRI a regidora del ayuntamiento de Isla Mujeres. Durante los actos de proselitismo de Juan Carrillo actual edil de Isla Mujeres y quien busca la reelección, Magaña Martínez siempre estuvo muy activa.
El día que atentaron en su contra estaba en un acto político junto con Lizbeth Noemí Pasos Sarabia. Un par de sujetos entraron al domicilio de “Chely” en la colonia San Antonio y le dispararon para luego huir a bordo de una motocicleta.
Inmediatamente fueron trasladadas al hospital general “Jesús Kumate” y después al Hospital Galena de Cancún. Rosely “Chely” Magaña Martínez murió.
Juan Carrillo, amigo cercano de “Chely” lamento el fallecimiento de la política: “Hasta siempre mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna cómo nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia”.
Tambien el candidato a la reelección en Isla Mujeres, Juan Carrillo, aseguró que antes del ataque a Magaña Martínez varios integrantes del PRI en la isla recibieron amenazas. En conferencia de prensa el edil dijo: “El preocupante atentado en contra de nuestra compañera Chely y de nuestra activista Lizbeth Pasos, quien se encuentra estable de salud, no es un acto aislado, es resultado de una serie de amenazas recibidas días atrás, no sólo contra la candidata, sino contra los militantes que integran nuestra estructura de activismo”.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una averiguación por la agresión contra la

Distintos políticos han dado sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter:

Leslie Hendricks:
¡Ya basta de violencia política!
Condeno el fallecimiento de Rosely Magaña.
Mi más sentido pesame para toda su familia y mi apoyo para esclarecer los hechos.

Mara Lezama:
Lamento el fallecimiento de Rosely Danilú Magaña, candidata a regidora por el municipio de Isla Mujeres, quien fue víctima de un ataque el fin de semana.
Mis oraciones y pésame a su familia
QEPD

Julián Ricalde:
Nos confirman familiares el sensible deceso de Rosely Magaña Martinez candidata a regidora de Isla Mujeres. Prima y paisana descansa en paz. A su familia pronta resignación. Ojalá que la @FGEQuintanaRoo pronto de con los responsables y pueda esclarecerse este lamentable suceso.

José de la Peña:
Lamentable noticia el fallecimiento de la candidata a Regidora por Isla Mujeres Rosely Magaña, condenamos ese cobarde ataque y solicitamos, como en todos los homicidios, el castigo a los responsables… si es que los atrapan… Ojalá y la fiscalía se aplique… QEPD #NosFaltaUna

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del PAN en Quintana Roo, dijo: “Condeno todo acto de violencia, quiero ser enfático no se trata de un partido, de un color, se trata de una vida, de una ciudadana y eso es lo que lacera y preocupa a los Quintanarroenses. No podemos vivir con miedo, exigimos a las autoridades trabajen, den resultados y que cesen la violencia sanguinaria que hoy, mancha el azul turquesa de rojo y la paz de los ciudadanos en miedo”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia del municipio de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, también se ha pronunciado en Twitter:
Lamento mucho el fallecimiento de mi amiga ROSELY MAGAÑA MARTÍNEZ quien fuera una querida isleña con la que compartí muchos momentos importantes en mi vida.
Descansa en paz mi Chely, como siempre te decía.
Siempre te recordaremos como una gran madre, amiga y líder.

1,846 total views, 6 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba