Placas de taxi de Mara, pago por favores políticos: Janix

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El aspirante independiente a la Presidencia Municipal se pronunció sobre el caso de Mara Lezama Espinosa, a quien se le acusa de recibir placas desde el 2016, lo que dice, es pago de favores políticos.
“Por supuesto que las tiene, aunque lo niegue ya todos vimos los documentos en redes sociales; son cinco y están a nombre de ella y su familia; y se supone que toca una por familia y eso cuando eres martillo por varios años. Yo nunca he sabido que la señora sea taxista”, señaló Issac Janix Alanís, candidato ciudadano, tras su participación en el debate llevado a cabo en la Universidad La Salle Cancún.

Lamentó que el tema de corrupción no se haya tocado durante el intercambio de ideas, pues cree que eso evitó que la candidata diera una explicación a la ciudadanía sobre las placas que, se dice, le fueron regaladas por el ex mandatario estatal, Roberto Borge Angulo.
“La corrupción es el tema más importante y es la raíz de todos los problemas sociales”, aseveró.
Consideró Janix Alanís que el ejercicio organizado por la Coparmex, “más que un debate, fue un foro, que no permitió el intercambio de ideas”.
Por ello, espera que el debate al que convoca el Ieqroo sí tenga un formato que les dé más tiempo para exponer y contrastar propuestas.
“Los partidos políticos dicen lo mismo de siempre; que vamos a hacer esto, que vamos a solucionar; pero no pasa nada”, comentó, al ser cuestionado sobre si esperaba originalmente otro tipo de debate.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.