Eloy Peniche, el candidato de las 5 para las 12 del PAN-PRD

 

Por Dalton Roque

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche, fue electo por el PRD como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en el que también están el PAN y Movimiento Ciudadano.
La decisión fue tomada hoy en la tarde en la Ciudad de México, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.
El empresario tiene 10 días de campaña para convencer al electorado del municipio de Benito Juárez de que en las elecciones del 1 de julio voten por él.
En la elección del CEN perredista, Peniche, de quien dicen que es la propuesta del gobernador, venció a los militantes Salvador Diego Alarcón, Alejandro Noya y Carlos Montalbán.

Además, la elección de Eloy Peniche se da luego de que los tribunales rechazaran las candidaturas de los “Chanitos”. Prmero, la del original, el exdiputado priista José Luis Toledo Medina, quien primero iba a ser el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, pero fue rechazado por las autoridades electorales por no cumplir con el requisito de vecindad requerido.
Días después fue sustituido por un casi homólogo, José Luis Acosta Toledo, a quien también se le rechazó su candidatura por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Ahora, se espera que en las próximas horas Eloy Peniche sea inscrito como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez ante el Ieqroo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.