Gustavo Pech, nuevo dirigente peninsular de Canirac

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Como parte de la renovación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), después del nombramiento de Francisco Fernández Alonso como presidente nacional, en marzo, se nombró a Gustavo Pech Galera como vicepresidente del organismo a nivel peninsular.
El empresario chetumañelo sustituye así a Kit Bing Wong, la propietaria de Hong Kong en el puesto, aunque como él señala en entrevista, hay un ligero cambio, pues antes se era dirigente regional y ahora será peninsular.
“En este caso me toca trabajar de cerca con los dirigentes de Yucatán y Quintana Roo, Alejandra Pacheco Montero y Juan Pablo Aguirre de la Torre, respectivamente”.
Recalcó el nuevo dirigente que, cuando comandó al gremio en Quintana Roo, percibió que un gran obstáculo es el exceso de trámites.
“Se habla mucho de la mejora regulatoria, pero no hemos sentido la implementación correcta alguno en los Ayuntamientos”, detalló.

Otro punto que consideran vital, es incrementar el número de afiliados. En Mérida hay 243 afiliados, mientras que, en las delegaciones quintanarroenses, Cancún tiene 172, Playa del Carmen 158, 100 en Cozumel y 130 en Chetumal. Es decir, alrededor de 791 afiliados en toda la zona peninsular.
“La estrategia del presidente nacional y nuestra encomienda es mejorar los números, en este caso, en la península”, indicó.
El empresario comenta que durante esta semana se reunirán con los agremiados de Quintana Roo y el gobernador del estado, con la finalidad de lograr mayor trabajo conjunto. En dicho evento presentarán algunas de sus propuestas, tales como una campaña para salir a votar, un centro de orientación para bajar fondos federales y un manual de tramitología restaurantera, el cual incluso sería replicado a nivel nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.