Confirma Issac Janix que va camino al triunfo

junio 20, 2018
por

 

Chetumal.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís se dijo triunfador del debate realizado hoy miércoles y organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues sus propuestas no solo explican el por qué, sino el cómo se realizarán.
En la primera ronda, donde se trató el tema del combate a la corrupción y la transparencia, el candidato explicó que no se puede permitir la continuidad de este gobierno que se ha caracterizado por la corrupción y la falta de transparencia, donde los ciudadanos se quejan de la cantidad de trámites que se tienen que cumplir para poder abrir un negocio; además de los cochupos que se dan en Seguridad Pública.
“Hablar de corrupción es hablar de todos los problemas sociales que tiene Benito Juárez, es por eso que no llegan los recursos a las diferentes áreas, por eso es que no brilla la ciudad como brilla en la zona hotelera. La corrupción empieza desde la designación de candidatos para el gobierno; nosotros pedimos el permiso a los ciudadanos desde febrero para poder participar, los otros han sido puesto por grupos de poder, medios de comunicación”, enfatizó.
Dijo que hay algo más peor que la corrupción y es la protección para los corruptos, que se quieren perpetuar por medios de otros candidatos, quienes ya pactaron para poder ser la tapadera del robo que se le hace a los benitojuarenses.
Al hablar sobre el segundo tema, sobre Sociedad y Gobierno, Issac Janix Alanís le prometió a los benitojuarenses que habrá regulación del transporte público, donde se exigirá que las unidades sean de calidad y con precios justos. Además, agregó que se rescatará la vida económica de icónicas avenidas, como son la Yaxchilán, la Tulum e incluir los mercados tradicionales.
Agregó que es muy importante el tema de cultura en el municipio, hay que incentivarla con ferias de libros, festivales, porque no hay arraigo, se va a incentivar que la sociedad participe en la toma de decisiones.

Para incentivar la economía local, se crearán cooperativas en cada región, que serán administradas por las madres de familia, las que iniciarán con este proyecto, “en vez de darle 12 despensitas en un año, se les dará la oportunidad de desarrollo para que salgan adelante”. En su oportunidad reveló que las placas de taxi de la candidata Mara Lezama, no es guerra sucia y mostró en originales los cinco baucher del pago de cuota.
En el tema de seguridad, Issac Janix enfatizó que la Seguridad es prioritaria, porque no puede ser posible que no pueda salir con la familia a las plazas, las playas y las calles; “413 millones de pesos no se sientan en materia de seguridad, solo tenemos 100 policías por turno en las calles, los ciudadanos decidirán quién será el director de seguridad pública”.
Marcó la diferencia que los otros candidatos tendrán que “pedir permiso a sus patrones”, pero él como independiente le pedirá la opinión a los sectores de la sociedad, a los colegios, a la ciudadanía organizada, para poder determinar quiénes le acompañarán en el gobierno municipal. Lamentó que el ciudadano no respeta al policía, pero porque el policía no respeta a los ciudadanos.
En su mensaje de salida, Issac Janix Alanís remató al decir que no se permitirá la continuidad de este gobierno encabezado por Remberto Estrada Barba, puesto que es el cáncer, en la persona de la candidata de Morena-PT, Mara Lezama; “porque Cancún ya decidió para ser independiente, no quiere lo más barato de Cancún”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suben tono debate de candidatos de BJ

Próxima Artículo

Ejecutan a uno en la 94

Ir a Arriba