En Chetumal 7 gay han sido asesinados

en Chetumal

Van siete crímenes por homofobia en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al anunciar la Décima Marcha por la Diversidad Sexual, se informó que de 2010 a la fecha se han presentado siete crímenes por homofobia en Chetumal.
David Briceño, representante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero en Chetumal, expresó que la discriminación y la violencia de género y orientación sexual persiste, pero ellos con más ánimo e ímpetu salen a dar la cara, levantando la voz para exigir una capital con igualdad para todos.
Indicó que la marcha se realizará el 30 de junio y se espera la asistencia de mil 200 personas de todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se sugiere que vayan vestidos con camiseta blanca o roja.
Dijo que la invitación es abierta a todas las personas que quieran aportar un mensaje positivo.
Agregó que algunas discotecas y bares participarán, además de instituciones universitarias, la Secretaría de Salud y Derechos Humanos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba