Habilitan tercer carril en zona hotelera de Cancún

Cancún.- Ya se encuentra habilitado un tercer carril en la Zona Hotelera, como medida previa a la temporada vacacional, motivo por el que también arrancarán los operativos especiales por parte de las fuerzas policiacas.
Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que unas obras de Aguakán en el bulevar Kukulcán impidieron la habilitación del tercer carril antes, pero éste ya está en funcionamiento, para evitar aglomeraciones y embotellamientos.
Sobre el operativo por el periodo vacacional, señaló que es para reforzar la zona hotelera, como siempre ocurre cuando hay afluencia.
Al mismo tiempo continúan con sus rondines y patrullajes por toda la ciudad, en escuelas, comercios, plazas comerciales, en las regiones que más demandan seguridad.

LABOR CONJUNTA Y ELECCIONES
Por otro lado, destacó Puc Acosta la labor conjunta entre Policía Municipal, Estatal, así como el Ejército, con quien tuvieron una reunión el viernes para revisar estadísticas y analizar la estrategia de trabajo.
“Debemos explicar cómo van las metas que se deben cumplir de acuerdo al Fortaseg; y es que cumpliendo se garantiza la obtención de estos recursos”, detalló.
De acuerdo a lo pactado, la Policía Municipal será la encargada de vigilar el Distrito 4, razón por la cual no habrá descansos entre los elementos, para tener a toda la gente disponible y así garantizar una elección en calma. Los 900 elementos estarán disponibles para el 1 de julio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.