Mara, la favorita de MORENA para ganar Cancún recibe ataques de la candidata del PES, Niurka de origen cubano

junio 20, 2018
por

 

El último debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez se podría resumir en los ataques de dos aspirantes en contra de una –del independiente Issac Janix y del PES, Niurka Sáliva, contra Mara Lezama, de Morena-PT–, en el poco protagonismo que tuvo el recién llegado –Eloy Peniche, quien el mismo día recibió el aval para representar la coalición PAN-PRD-MC– y en la ausencia del postulado de la coalición gobernante –de Luis Pablo Bustamante Beltrán, del PRI-PVEM-Panal Luis Pablo Bustamante Beltrán.
Los señalamientos de Issac Janix y Niurka Sáliva fueron sobre la presunta entrega del exgobernador Roberto Borge de placas de taxi y 20 millones de pesos en efectivo a Mara Lezama –acusaciones que no aclaró–, quien a su vez acusó a sus denostadores de aliarse para realizar en su contra una guerra sucia.
“Es un hecho, los dos candidatos coludidos se dedicarán a difamarme y a engañarlos con información falsa (…) Es una terrible guerra sucia porque saben que vamos en primer lugar de las encuestas y porque, por supuesto, vamos a ganar el próximo 1 de julio”, abrió Mara su intervención en el debate, aunque luego también cayó en las acusaciones, sobre todo contra la candidata del PES.
Y es que el duelo Niurka-Mara fue el que se llevó la noche, al ser contínuo durante os más de 70 minutos que duró el debate. Tal vez el momento más álgido fue cuando se tocó el tema de la nacionalidad de la primera aspirante mencionada cuando se tocó el tema “Sociedad y gobierno”.
“En este rubro el amor a nuestras raíces es primordial. Niurka, si eres capaz de negar tu patria, el suelo donde naciste, ¿qué podemos esperar de ti? Naciste en Cuba y deberías defenderla. Nosotros los mexicanos defendemos a nuestro país a capa y espada”.

Ahí Niurka se le acercó y Mara volteó y le dijo en la cara: “Somos mexicanos, a mucha honra”, mientras ella reía y la candidata de Morena-PT continuó: “No niegues la patria donde naciste, Cuba es hermosa”. La interpelada se alejó mostrando la Constitución mexicana, para luego revirar:
“Soy mexicana y no tengo otra nacionalidad (…) El artículo 1 de nuestra Constitución y el primer artículo del Pacto Internacional de los Derechos Humanos, firmado incluso por México, dice que no podemos discriminar a ninguna persona por nuestra religión o lugar de nacimiento y entonces ya he recibido mucha discriminación, la tuya no me va a afectar: y soy más mexicana que el mole y sí sé defender a Cancún”, declaró alzando la voz.
Posteriormente, Mara Lezama recordó que Niurka Sáliva fue indiciada por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por el presunto delito de tráfico de personas y por un desfalco de más de 11 millones de pesos cuando estuvo al frente del DIF
Después de dichos señalamientos de la abanderada de la alianza Morena-PT en contra de su rival del PES, el independiente Issac Janix salió en defensa de esa candidata.
“Qué terrible Mara que estés diciendo tantas mentiras (…) No es bueno difamar, Mara, no empieces con eso, no quero que seas una regidora que haga eso”, comentó, para luego declarar que su compromiso es acabar con el cáncer de Cancún y con su continuidad (mientras mostraba una fotografía del actual presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y Mara Lezama): “Nos vamos a encargar de que no gane”, sentenció.
También llamó la atención el reto que le lanzó Issac Janix a la abanderada morenista: “Te reto, candidata Mara, a que si el día de hoy compruebo que lo que están diciendo los medios de comunicación, lo que se está diciendo en Cancuún, es cierto, que renuncies a tu candidatura”.
A esto, Mara respondió: “Issac, no mientas, no te hace bien coludirte con este tipo de mafias”.
Sin embargo, Janix se acordó de que es el candidato independiente, y acusó a todos los aspirantes impulsados por un partido político de que no podrían cumplir porque su designación involucra compromisos cupulares.
Mientras las peleas entre esos tres candidatos se daban, el antes empresario y ahora candidato del PAN-PRD-MC, Eloy Peniche, expuso su plataforma, la cual es básicamente la expuesta por el Consejo Coordinador Empresarial.
Y del candidato del PRI-PVEM-Panal, Luis Pablo Bustamante Beltrán, ni sus luces. Ni fue mencionada su ausencia y ni siquiera fue recordado para atacar al actual gobierno municipal, encabezado por un militante del Partido Verde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a uno en la 94

Próxima Artículo

Intenso debate de los candidatos de Benito Juárez

Ir a Arriba