CEN del PRI pagará estructuras de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Ante la desconfianza e ineficiencia de las estructuras estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la hora de utilizar bien el dinero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el encargado de depositar los pagos a las cuentas de cada uno de sus militantes que acudan a votar este próximo 1 de julio, según se revela en una conversación de coordinadores.
Hasta la mesa de redacción llegó el audio donde se evidencia la estrategia que utiliza el PRI para cooptar el voto, donde también se dice que Pedro Reyes Pérez, por instrucciones del presidente del PRI en Benito Juárez, René Barea Sansores “rasura la lista de activistas, para quedarse con el dinero que manda el Nacional”.
“No van a pagar como lo hacían comúnmente, el dinero lo van a dar en una exhibición, unos días antes de la elección o unos días después del voto, pero será de 500 pesos parejo… las indicaciones vienen de México, todo lo está pagando el nacional”, se escucha que justifica la fuente.
Una activista le reclama sobre la falta de pago, cuando ya tienen el compromiso de “alimentar” estas estructuras, pero el interlocutor justifica que no mandarán dinero a líderes, porque este es un estado donde no se juega la gubernatura.
“El PRI para pagarte te dio un chip, las estructuras fueron capturadas en una base de datos, sí fueron rasuradas, están por clave, por sistema, el PRI sabe cuánto dinero se va a dar, no se lo van a dar nada más así, toman la foto, la envían, todo está muy controlado. Ese recurso será menos hasta desaparecer, cualquiera que se descuide y se note en la fila. La estructura formal del partido ya le pagaron; el Partido Verde ya ha pagado cuatro veces a su gente, son muy cuidadosos porque no pueden hacer mucho ruido, porque si la oposición denuncia, pues pueden perder hasta la candidatura”.
Los participantes en la plática auguran la desaparición del PRI, de seguir con la práctica de quedarse con el dinero de las estructuras. Aseguran que gente del PRI va con Mara Lezama, pero que también están en pláticas con el Independiente Issac Janix; tanto que los maestros van por Marybel Villegas, Mildred Ávila, Chucho Pool y Mara Lezama.
En el audio hasta se hablan cuestiones personales de los dirigentes del PRI, como la homosexualidad y la bisexualidad de algunos de ellos; la manera en la que triangulan los recursos públicos para llevarlos al partido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.