Tajamar sí está abierto, sólo que no a vehículos, reitera Ender

junio 21, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- Tajamar está abierto a toda la ciudadanía, pero a pie, y un juez no podría obligar a abrir un sitio a vehículos, pues eso no está contemplado en el criterio de la Suprema Corte sobre libre tránsito, rebatió Katerine Ender Córdova, integrante de la asociación Guardianes del Manglar Cancún, ante el anuncio de otro grupo ambientalista de que pedirían con un juez la circulación vehicular a este humedal.
Cuestionada sobre la conferencia de prensa dada ayer por las representantes de Salvemos Manglar Tajamar y de Grupo Ecologista del Mayab respecto al caso Malecón Tajamar, esta ambientalista, que ha sido quien ha resguardado el lugar y que evitó el desarrollo del proyecto Ynfinity, indicó que los vehículos son un peligro para la fauna local, además de quedar el lugar vulnerable a una nueva entrada de maquinaria para devastar el lugar
“Un juez no puede obligar a circular carros, el libre tránsito se limita a los humanos no a los carros”, señaló molesta.
Pide que “por favor que se lo aprendan bien quienes dan la rueda de prensa y argumentan que se les está violando su derecho de libre tránsito en Tajamar; la ley no comprende tránsito de carros. El derecho se limita a las personas. Y a nadie se le evita transitar dentro de Tajamar”, reiteró.
Ender Córdova invitó a estas ambientalistas a defender otras áreas que también se encuentran en peligro.
Por otro lado, indicó que ya ingresó un recurso por inejecución de sentencia, para que se obligue a restaurar Tajamar.
“Hoy ingresé la demanda civil para que se ejecuten las sanciones y se obligue a los infractores para que se cumplan las medidas impuestas por la autoridad resolutora, estas son las seis resoluciones sancionatorias contra Bi&Di y Fonatur, notificadas el 20 de junio de 2017”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mal de los funcionarios públicos es que viven en una burbuja: Mercado

Próxima Artículo

Karla Romero tiene como meta apoyar a los jóvenes

Ir a Arriba