Carmen Aristegui sí tenía razón: MVS la despidió de forma ilegal: Tribunal Federal

junio 22, 2018
por

Lo que se alegó en los medios de comunicación por tanto tiempo y que sumó apoyos a la periodista Carmen Aristegui en su pleito con la familia Vargas y MVS ha quedado aclarado por los Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil, pues resolvieron –por unanimidad– que la terminación de contrato entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui, en marzo de 2015, “es ilegal y violó la ley” al considerar que no se dio ninguna razón válida. Los magistrados Roberto Ramírez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro consideraron que dicha sentencia es correcta, por ello, desecharon los alegatos de MVS para impugnarla.
Así lo explicó el abogado de la periodista Xavier Cortina quien además dijo que los tres magistrados determinaron “que la terminación de contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato y que no había razón para retirarle del aire (a la periodista)”.
A la salida de Aristegui de MVS vinieron una serie de propuestas y apoyos que culminaron con el reforzamiento de su portal de internet y la puesta “on line” de la periodista.
El tribunal también determinó que el contrato entre Carmen Aristegui y MVS continúa vigente, por lo que por ley corresponde que la periodista exija a la empresa “que le restituyan el tiempo al aire que le corresponde (10 meses desde que se dio fin al acuerdo), en todos los términos y en las condiciones en que se prestaba el programa cuando fue abrupta e inoportunamente terminado el 13 de marzo de 2015”, acotó el abogado Cortina.
De acuerdo con el abogado, “basta con que se le pida a la radiodifusora que en cumplimiento del contrato te restituya en el uso y goce de tus derechos y que te restablezca al aire”. Hasta el momento, la radiodifusora no se ha pronunciado.

En su emisión de ayer, en Aristegui On Line, la periodista aseguró estar “plenamente convencida de que se trata de un golpe de censura promovido desde el ámbito del poder y que en este momento está habiendo una resolución judicial que nos está diciendo lo que ya sabíamos: que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que nos permitía desarrollar un trabajo profesional en un grupo de comunicación como MVS”.
Carmen Aristegui precisó que la decisión de despedirla es ejemplo de “el tipo de sexenio que estamos viendo terminar, el tipo de sexenio de Enrique Peña Nieto, el tipo de cosas que pueden pasar y que han pasado a periodistas por haber investigado, por haber hecho nuestro trabajo, por hacer investigaciones como la Casa Blanca de Peña Nieto y otras”.
Con esta resolución, los magistrados negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas, cuyo objetivo era dejar sin efecto una sentencia previa que determinaba la existencia de ilegalidad en el despido de Carmen Aristegui.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La vida sigue, si se pierde, la vida sigue: Julián Ricalde

Próxima Artículo

Proceso electoral 2018. Las cifras del Terror y los candidatos asesinados

Ir a Arriba