• IMG-20180622-WA0081.jpg
  • IMG-20180622-WA0082.jpg

DIF Quintana Roo ha entregado 19 mil 858 apoyos a las familias afectadas por las inundaciones

en Actualidad

 

•6 municipios de la entidad resultaron con severas inundaciones
•Se entregaron despensas, agua, colchonetas, cobertores y kits de aseo personal

Chetumal.- Desde el pasado 16 de junio y a la fecha el Sistema DIF Quintana Roo ha brindado asistencia social a cientos de familias de seis municipios del Estado, que resultaron afectadas por los efectos de las intensas lluvias que se registraron, entre quienes se han distribuido 19 mil 858 apoyos, entre despensas, agua, colchonetas, cobertores y kits de aseo personal.

Por instrucciones del Gobernador, Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, la directora general, María Elba Carranza Aguirre y personal de la institución han recorrido los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Es así, que en total se han entregado en esos seis municipios 8 mil 750 despensas, 11 mil 808 litros de agua purificada, mil 580 colchonetas, mil 80 cobertores y 200 kits de aseo personal, que sumados dan un total de 19 mil 858 apoyos otorgados a familias en situación de vulnerabilidad.

De este total, mil 300 apoyos fueron entregados en Bacalar, 6 mil 850 en Felipe Carrillo Puerto, 4 mil 900 en José María Morelos, 2 mil 404 en Tulum, 3 mil 204 en Lázaro Cárdenas y mil 200 en Benito Juárez.

El DIF Quintana Roo continuará trabajando de la mano y en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil, Ayuntamientos y DIF municipales, para brindar auxilio y asistencia social a la población quintanarroense que haya resultado afectada por las fuertes lluvias.

9,474 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba