600 mil pesos cobraron ayer los consentidos de Paoly Perera, Teresa Cruz Quintal y Alfaro Yam Canul

en Eleciones2018

Mientras colonias están sin luz por falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pueblo maya de Chumpón enfrenta un desastre por las inundaciones y son alimentados por el Ejército, la encargada de despacho de la presidencia municipal, Teresa Cruz Quintal, se aprobó un pago de 300 mil pesos por concepto de compensaciones y otros 300 mil pesos para el regidor porro del PRI, Alfaro Yam Canul.

En las pólizas 2804 y y 2795 del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, con fecha 21 de Junio de 2018, los incondicionales de Paoly Perera que busca la reelección, se pagaron del Fondo de Participaciones 300 mil pesos cada uno. Tanto Teresa Cruz y Alfaro Yam Canul, son operadores políticos que participan activamente en la campaña de Paoly.

Un día después de este pago, Alfaro Yam Canul empezó “su estrategia” desesperada de distribuir en redes sociales la imagen de su candidata Paoly Perera junto con la de Andrés Manuel López Obrador llamando al voto cruzado.

Chumpón en contingencia y sus autoridades municipales cobran más que el presidente de la República

En la campaña que lo llevó al triunfo en 2016, Paoly Perera fue financiada por Roberto Borge a través de un cobro de 20 millones de pesos, según ha detectado los auditores del gobierno del Estado.

Paoly Perera pagó como asesor en su gobierno al ex alcalde Eduardo Abuxapqui, quien en los últimos días se le ha visto en la casa de la ex alcaldesa que busca su reelección.

A Eduardo Abuxapqui lo buscan las leyes de Quintana Roo por un desvío de 200 millones de pesos, que estaría lavando en la campaña de Paoly Perera.

Entre los “trabajos” políticos que realiza Alfaro Yam Canul fue presentar una denuncia el 10 de Mayo contra José Esquivel por presuntos actos anticipados de campaña, sin embargo el 3 de Junio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) desechó la demanda por considerarla sin sustento.

Desecha Teqroo quejas contra Esquivel y Morena

 

Alfaro Yam Canul, con sus cobros millonarios, es el autor de la guerra sucia contra José Esquivel el candidato del PAN-PRD.

El hermano de Teresa Cruz, Pedro Cruz Quintal, fue un ex alcalde del PRI y luego operador de Félix González Canto en la Zona Maya. Por sus cargos políticos logró crecer su empresa de cable, Cable Maya.

Parte de la guerra sucia de Alfaro Yam Canul en redes

5,563 total views, 10 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Eleciones2018

Ir a Arriba