“Vamos por el ordenamiento urbano”: Rocha

junio 24, 2018
por

La poca importancia que se le da a los estudios urbanos, es la razón por las que el casco urbano del municipio está creciendo de una manera inadecuada, siendo un aporte preliminar la elaboración de bases técnicas y prácticas para retomar la nomenclatura de calles, avenidas y la codificación de viviendas, consideró el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Salvador Rocha Vargas.
El candidato agregó que la nomenclatura y la buena señalización de circulación, peatonal y vehicular, se considera necesario para generar una mayor productividad y mejoramiento de su imagen urbana, así que si el voto lo favorece el 1 de julio próximo ya tiene una propuesta de ordenamiento vial en la estructura urbana en la que influyan aspectos como: la fluidez en la circulación vehicular y peatonal, valorizar y resguardar los hitos principales del municipio siendo éstos importantes para el desarrollo de diferentes actividades culturales, sociales y recreativas.
Criticó que actualmente no se cuenta con el croquis actualizado y muchas viviendas aún no están ubicadas dentro del mapa existente, por lo que se dificulta llevar un control sobre el crecimiento urbano, uso del suelo, vialidad, zonificación, etc.


Las dificultades que conlleva el mal manejo o la falta de la nomenclatura en una población afectan principalmente a instituciones como: el correo, turistas y visitantes, oficinas y servicios estatales y privados en general, Municipalidad, entre otras.
Aunque es un pueblo pequeño, año con año llegan al municipio más vehículos que son utilizados, ya sea para uso comercial y trasporte particular, además que es un municipio insular con los problemas que esto conlleva. Esto propicia un flujo pesado en algunas arterias del casco urbano, por lo que se hace necesario un estudio y propuesta de un ordenamiento vial que ayude al mejoramiento de la red vial.
Rocha Vargas agregó que en su gobierno habrá una guía con lineamientos que mejoren el ordenamiento vial del casco urbano, complementado con una propuesta de nomenclatura urbana que propicie solución a los problemas de identificación y localización de arterias e inmuebles con el fin que generen un desarrollo social, urbano y mejoren la imagen urbana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Qué hicieron los candidatos hoy?

Próxima Artículo

Protestan contra feminicidios por segunda vez en el Ayuntamiento de BJ

Ir a Arriba