Acusan por fraude a síndico de Mara

Se trata de Heyden Cebada Rivas, Notario Público en el estado

Habría avalado ventas fraudulentas de locales en el Party Center de la Zona Hotelera

Solicitaron orden de aprehensión en su contra

(La Opinión)
El candidato a síndico de la planilla de Mara Lezama, de la coalición Juntos Haremos Historia, Heyden Cebada Rivas, está denunciado en una causa que lo involucra como parte de la apropiación y venta fraudulenta de locales comerciales en el Party Center de Cancún.
La acusación contra Heyden Cebada es por formar parte de los conocidos esquemas fraudulentos que se utilizaron durante el borgismo, que mediante la creación de falsos juicios laborales contra empresas, luego lograban rematarles los bienes y quedárselos.
En este caso en particular, se armaron juicios laborales contra Inmobiliaria Cristal Cancún, la propietaria de Party Center.
A la empresa nunca se le informó que tenía esos juicios, por lo cual éstos siguieron hasta que se los dieron como ganados a los supuestos empleados demandantes.

En ese punto, se llevaron a remate los locales comerciales, y quedaron en manos de los supuestos trabajadores que habían demandado.
El precio por el que esos locales comerciales en la zona hotelera de Cancún pasaron a manos de los supuestos empleados, fue tan solo por el importe de su demanda, aunque el valor comercial era 50 veces superior.
Esos trabajadores luego vendieron los locales comerciales a otras personas, a valores muy superiores, y allí es donde participó la Notaria Publica 62 a cargo de Heyden Cebada, legitimando esas operaciones.
El candidato a síndico está acusado de “abuso de autoridad y fraude procesal”, en la causa 344/2017 del Juzgado Primero Penal.
El abogado de la empresa, Oscar Treviño, dijo que solicitaron la orden de aprehensión contra Heyden Cebada, la cual fue negada, pero se ha solicitado que se revierta esa decisión.
“Mi empresa ha recibido deterioros por parte de esta gente”, dijo el dueño del Party Center, Guillermo del Rosario, “Heyden Cebada es quien hizo toda la maquinación con la licenciada Veronica Rojo”.
Los abogados de la causa aclararon que los supuestos compradores de los locales jamás tuvieron la posesión de esos inmuebles. Se trató de una operación fraudulenta y documental, pero nunca lograron la posesión física.
En la misma operación fraudulenta se habrían confabulado también las Juntas 1 y 2 de Conciliación y Arbitraje durante el borgismo, y un grupo de abogados y notarios de Cancún.
Sin embargo, los denunciantes aclararon que hay funcionarios actuales de las Juntas que continúan con las mismas prácticas del pasado, y la Secretaria del Trabajo, a cargo de Catalina Portillo, no ha hecho nada al respecto.
“Está todo basado en un fraude procesal con autoridades del sexenio pasado, pero protegidos por dos o tres funcionarios actuales”, dijo Guillermo del Rosario, en relación a la situación que se vive en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“Las Juntas son una olla de alacranes”, dijo.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.