Perdiste mi voto AMLO

junio 25, 2018
por

PERDISTE MI VOTO AMLO.

Por Darío Benitez

Toleré que Morena terminara siendo más de lo mismo. Toleré la antidemocracia, los dedazos y las imposiciones (algunas hasta las llegué a solapar). Toleré que despreciaras nuestra propuesta de renunciar al dinero público (y te acabaste gastando 506 millones del herario). Toleré que le dieras la franquicia de Morena BC a Castro Trenti y a Xicoténcatl Leyva a través de Jaime Bonilla. Toleré la acogida de políticos basura y expatriados resentidos. Toleré tu alianza con el partido machista, homofóbico y ultraderechista del PES. Toleré tu alianza con ése apéndice priísta llamado Partido del Trabajo (sí, esos mismos que apoyaron a corruptos como César Moreno y Nereida Fuentes). Toleré que le regalaras a diestra y siniestra candidaturas a corruptos y políticos basura con trayectoria manchada (gente como Armando Reyes Ledesma). Toleré que crearas un gabinete de puros exfoxistas y exzedillistas. Toleré tu alianza con TV Azteca y Televisa (a través de gente como Esteban Moctezuma, que están en tu gabinete). Toleré que incluyeras a un representante de Monsanto/Bayer en tu gabinete. Toleré que quisieras poner a consulta derechos conquistados como el matrimonio igualitario. Toleré que públicamente declararas que no vas a perseguir a Peña Nieto y que «lo perdonas». Toleré que doblaras las manos con la Reforma Energética. Toleré que despreciaras a la sociedad civil y tu partido intentara sabotear propuestas como #FiscalíaQueSirva y #SinVotoNoHayDinero. Toleré que replicaras la política fantoche que le criticamos a Peña Nieto cerrando campaña en el Estadio Azteca. Toleré tu pacto con Elba Esther Gordillo integrando a sus familiares y cercanos a tu campaña. Toleré muchísimas, muchísimas cosas…

Pero lo que ya no tolero, es que finalmente hayas decidido poner como jefe de tu gabinete (quien va a controlar TÚ gobierno) al mafioso de Alfonso «Poncho» Romo, mercenario empresarial que toda la vida ha sido cercano a Salinas de Gortari, y que representa toda la política oligarca (a.k.a. «la mafia del poder»), contra la que se supone que luchábamos.

Hace unas horas todavía creía que votar por AMLO era necesario para una saludable alternancia de «izquierda», vital para nuestra democracia en pañales… pero caray, ¿cuál izquierda y cuál alternancia? Es más de lo mismo.

LE DARÉ MI VOTO AL BRONCO. Tendrá mil defectos, pero al menos ha sido congruente. Ha sido perseguido y atacado hasta el cansancio por el INE, las televisoras vendidas y por todos los partidos, así que algo puedo asegurar: no forma parte de la misma mafia. Y me convenció por tres cosas:

1. No se está gastando ni un peso de dinero público. Renunció al financiamiento del INE.

2. Es el único que ha tenido una postura clara en torno al matrimonio igualitario y el aborto: «cada quien se casa con quien quiere» y «la mujer decide»; y aunque a veces use un lenguaje machista (como buen norteño de rancho), ha demostrado en los hechos ser el que está más a favor de la causa feminista

3. Un voto por un Independiente, es un voto en contra de los partidos políticos.

He analizado al detalle la propuesta de todos los candidatos (excepto la de Meade, no tengo intenciones de perder mi tiempo). Conozco bien las propuestas del Bronco, algunas me gustan, otras me resultan ridículas (como la de mochar manos), pero es el único que ha dado propuestas factibles en materia de economía, seguridad y desarrollo, en otra publicación ya hablaré al detalle de todo lo que encontré.

En la vida hay que ser Bronco o Mansito.

-Marisela Arias : A ver amigo Dario, yo sólo te voy a hacer 3 preguntas.
Crees que el Bronco pueda ganar esta eleccion?.
De verdad como activista social que has sido, no te sientes falto de honorabilidad de poner un granito de arena para dejarle
la puerta abierta al Pan para que gane?
No te da asco la forma en la que estan gobernando el Estado donde vives y que de ganar Anaya esto sería peor?

-Darío Benitez: No sé si pueda ganar o no Marisela. Sólo sé que da igual si gana el PAN de Anaya con Castañeda, Dante, Creel, etcétera, que el PRIAN de AMLO con Durazo, Romo, Esteban Moctezuma, Monsanto, Elba esther, etcétera. A uno lo están criando los corruptos, y el otro está apadrinando a los corruptos. Pero no te preocupes, los votos que saque el Bronco le hacen mucha más falta al Ricki Riquin Canallin, que a AMLO. Si Morena tiene esos 30 puntos de ventaja que presumen desayuno, comida y cena, entonces agradecele al Bronco que haya destruido el voto de Anaya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantiza Pedro Joaquín triunfo de Cozumel en gran cierre de campaña

Próxima Artículo

Trabajadores de la construcción se van con Issac Janix

Ir a Arriba