AMLO y sus 40 borgistas cierran campañas

junio 27, 2018
por

 

En su visita a Cancún, como parte de su cierre de campaña, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, habló de combatir a la corrupción para desarrollar al país. Sin embargo, en el templete lo acompañaban personajes ligados al borgismo.

Y es que hay que recordar que entre los candidatos a Morena se encuentran exdiputados de la XIV Legislatura, conocida por ser quienes aprobaron el “paquete de impunidad”, así como las cuentas públicas del exgobernador Roberto Borge, quien ahora se encuentra en prisión, acusado de corrupción, desvío de recursos, lavado de dinero, entre otros delitos. Incluso, esto les generó que fueran denunciados por un grupo de militantes de Morena

Jesús Pool es uno de los diputados de esa legislatura y, quien tras renunciar a su militancia priista para integrarse al gobierno de Carlos Joaquín para, de ahí saltar a ser candidato de Morena a la diputación federal del distrito IV.

Otro integrante de esa legislatura, además de ser secretaria de Desarrollo Social con Borge, y que ahora es candidata al Senado por primera fórmula, es Marybel Villegas, quien además es conocida por su pasado multipartidista, que va del PRI, al PAN, pasando por el PRD.

Y, por último, está el exdiputado local Édgar Gasca, quien de ser priista ahora busca ganar la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Otra candidata identificada con el borgismo, es la abanderada de Morena-PT a la presidencia municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, que fue suplente de Gina Ruiz, esposa de Fredy Marrufo, que se desempeñó secretario de Hacienda durante el gobierno del exmandatario Félix González y en el sexenio de Borge fue presidente municipal de Cozumel y a quien se le achaca el manejo indebido de más de 405 millones 997 mil pesos.

También estuvo presente el exdelegado y actual candidato al Senado por segunda fórmula, José Luis Pech, quien como priista fue secretario de Educación con Félix González y luego rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cargo que tuvo también en los primeros meses de la actual administración de Borge Angulo. De hecho, se le acusa de haber vendido un terreno de 36 hectáreas de esa universidad en Tulum, donde se construyó el exclusivo desarrollo hotelero, comercial y habitacional Aldeas Zamá.

Todos ellos se encontraban en el templete, sonrientes, mientras López Obrador prometía una lucha frontal contra la corrupción, pero abajo había otros elementos señalados como borgistas, como el recién nombrado candidato a síndico por el Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano Toledo, quien además de sus vínculos con el tricolor, es padre de José Luis “Chanito”, quien fue tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad y, como diputado local, presidió la Comisión de Hacienda que avaló la deuda pública solicitada por el mandatario, además de ser el favorito de Roberto Borge para sucederlo en la gubernatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebremos la democracia saliendo todos a votar: Fernando, “El Chino” Zelaya

Próxima Artículo

Korea salva a México

Ir a Arriba