Aseguran que el PREP es “infalible”

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El PREP no puede fallar, ya que es operado por 82 personas capacitadas y distribuidas en los 11 municipios.
Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, jefe de la Unidad Técnica de Informática del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya ha sido usado en cinco ocasiones en procesos locales sin problemas, confirmándose como una herramienta segura y confiable.
El sistema, añadió, tiene el respaldo del Comité Técnico Asesor (Cotaprep), integrado por maestros de escuelas de nivel superior del sur del estado, especialistas en sistemas, seguridad, redes y tecnologías de la información.

Dijo que hay toda una estructura de personal, en torno al PREP para lograr la eficiencia que caracteriza al programa.
Explicó que la presentación de resultados al Consejo General iniciará a las 20 horas. La emisión estará controlada por un equipo de consulta, en el cual se podrá mostrar en tiempo real sobre los avances de los resultados electorales preliminares.
Los avances de los resultados se difundirán y podrán ser consultados en la página web http:// prepquintanaroo.org.mx, y a través de los difusores externos como el Instituto Tecnológico de Chetumal; SDP Noticias; SIEE Soluciones y Radio Fórmula, avalados por el IEQROO, a partir de las 20 horas del día de la Jornada Electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.