Linchamiento a ladrones en Noh-Bec

junio 28, 2018
por

 

Felipe Carrillo Puerto, 28 junio.- Aproximadamente a las 9:00 horas en la comunidad de Noh-Bec, se inició una gran movilización de los elementos policiacos pues se tuvo el llamado por un presunto linchamiento de dos de los cinco sujetos que habían entrado para robar el dinero que se guardaba en la caja fuerte de la Casa Ejidal, donde se cree se almacenaba por lo menos 500 mil pesos.
Según las primeras investigaciones indican a cinco personas ingresaron a la hora en que abre la Casa Ejidal. Ya dentro sometieron a los empleados, al secretario lo golpearon en la cabeza con un mazo dejándolo inconsciente, así de la misma manera otro con una barreta que habría servido para sustraer la caja del dinero de su base.
Una de las empleadas dio la alerta de los hechos pues llegó tarde a laborar, pidiendo ayuda a gritos, acudiendo varios vecinos para saber lo que ocurría, los ladrones al verse descubiertos, huyeron del lugar en un automóvil tipo Courier, según los presentes.
Un grupo de personas empezaron a seguirlo al mismo tiempo otros daban el reporte al número de emergencias, así aportando las placas y tipo del vehículo.
Los presuntos delincuentes no notaron que eran observados así quedos de ellos descendieron del auto para abordar en un autobús de Mayab, que fue interceptado y llevado al pueblo, mientras los otros tres fueron detenidos cerca de la entrada del libramiento con rumbo al ciudad de Chetumal.
Los pobladores al notar que los ladrones fueron llevados a la delegación de la comunidad, se agruparon para romper el candado de las rejas con una cizalla, para golpear a los sujetos, así los elementos de la Policía Municipal y Ministerial tuvieron que intervenir para que no ser linchados.
Luego se los llevaron al Hospital General por las heridas que se le propinaron; después de evaluados los presentaron ante la Fiscalía de la zona centro para las investigaciones pertinentes.

Por Eddy Bonilla

 

Les harè una breve crònica del porque los 5 detenidos de ayer por intento de robo a la casa ejidal en ejido Noh bec, cuando los detienen se ven sin lesiones, despues ya en las siguientes imàgenes estan gravemente lesionados.

El Eran casi las 8 de la mañana de ayer miercoles cuando una camioneta blanca llega, se estaciona frente a la casa ejidal de ejido Noh Bec, en la zona maya, esperan que llegue personal, entra una persona del ejido y los presuntos ladrones descienden y con un marro lo golpean en la cabeza, lo maniatan mientras otros intentan abrir o romper la caja fuerte, llega mas ejidatarios a la casa ejidal y van siendo sometidos por los ladrones, una señora los observa a lo lejos y da aviso a otras personas, ellos se dan cuenta, emprenden la huida sin llevarse la caja fuerte, pero no contaban que alguien los perseguia desde otra camioneta, al llegar al ejido San Andres, dos de ellos descienden y abordan un autobus del Mayab, los otros tres continuan en la camioneta hasta que la policía les cierra el paso cuando salian de la entrada al Ejido Noh Bec, los otros dos seguian en el autobus del mayab pero fueron detenidos con apoyo de la Policia Federal muy cerca de Felipe Carrillo Puerto, ya juntos los 5 se los llevan al ejido y ahi son agredidos por los enardecidos campesinos que intentaron lincharlos, les causarion serias lesiones en todo el cuerpo, tuvo que intervenir policia municipal y policia ministerial para evitar pasar a daños mayores, finalmente se los llevan a la carcel municipal de Felipe Carrillo Puerto donde enfrentaran distintos cargos de los que se les acusarà.

Por: Eddy Bonilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reabren expediente contra Ludivina Menchaca

Próxima Artículo

7 gobernadores dispuestos a colaborar con el candidato presidencial electo

Ir a Arriba