“Chanito” se le rebeló al PRD al impugar a Eloy Peniche

en Política

 

AGENCIA SIM
Cancún.- Al señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá la candidatura de Eloy Peniche Ruiz, el dirigente estatal del “Sol Azteca”, Jorge Aguilar Osorio, expresó que José Luis “Chanito” Toledo Medina fue el orquestador de la candidatura de José Luis “Chanito II” Acosta Toledo y de la impugnación que hoy en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Eloy Peniche Ruiz, Jorge Aguilar señaló directamente a “Chanito” Toledo, como el orquestador de la candidatura de José Luis Acosta Toledo, así como de la impugnación de la posición, por lo que la autoridad tendrá que considerar que actuaron por decisión personal sin el respaldo del PRD o de los partidos con los que suma el frente.
Expresó que Agregó que desde que Peniche Ruiz asumió la candidatura, ésta “subió como la espuma en las encuestas” por lo que “vamos a tratar de recuperar el espacio del ontador, nos parece una candidatura seria, ciudadana y emanada de una Cámara Empresarial y desde luego eso puede aportar al crecimiento de la ciudad”.

Eloy Peniche Ruiz respaldado por el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Comité Municipal de Acción Nacional (PAN) anunció que “el equipo legal ya está metiendo los recursos necesarios para salvaguardar nuestros derechos” políticos.
Esto después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Xalapa, a menos de 36 horas de la jornada electoral, restituyó la candidatura como alcalde de Benito Juárez a José Luis Acosta Toledo por la coalición por “Quintana Roo al Frente”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba