Revocan candidatura de “Chano” Toledo en Solidaridad

junio 29, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez quedó sin la candidatura a síndico en la planilla de Morena-PT para Solidaridad, al determinar la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresarle este puesto a Omar Sánchez Cutis.
En la sesión de hoy, los magistrados votaron de forma unánime a favor del proyecto de sentencia para el juicio JDC-563/2018, con el que Omar Sánchez Cutis nuevamente es el candidato a síndico, quedando sin efecto su sustitución por “Chano” Toledo.

Sánchez Cutis fue declarado inelegible como candidato pues, aunque contaba con una constancia de residencia de Solidaridad, se demostró que contaba con una constancia idéntica de Benito Juárez, obtenida por las mismas fechas, por lo que no había certeza sobre su lugar de residencia.
Sin embargo, este militante de Morena alegó que, ante la incertidumbre, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) debió aplicar el principio pro-persona (Pro homine) y otorgarle la candidatura, para potencializar los derechos ciudadanos, argumento que compartieron los magistrados de la sala regional.
De esta manera, “Chano” Toledo quedó fuera de la contienda en la planilla de Laura Beristain Navarrete.
Cabe destacar que su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medina infructuosamente fue inscrito como candidato a la presidencia en Benito Juárez, pero rechazado por los tribunales electorales, por contar con constancia de residencia en Solidaridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizará jurídicamente PRD resolución de la sala regional Xalapa del TEPJF

Próxima Artículo

Deja cinco heridos choque de embarcaciones en Punta Sam

Ir a Arriba