Aprehenden a sujetos contratados por Juan Pablo Aguilera para desestabilizar jornada electoral

Puerto Morelos, Q. Roo. 30 Junio 2018
Cinco sujetos de origen tabasqueño contratados por el candidato de la coalición “Juntos historia”, Juan Pablo Aguilera Negrón, para desestabilizar la jornada electoral, fueron aprehendidos por la Policía Preventiva Municipal la noche de este viernes.
De acuerdo al reporte policial, los cinco sujetos viajaban en un vehículo de color rojo, marca Chevrolet con placas WTN 38 05 del estado de Tabasco y fueron detenidos sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Al conductor del vehículo se le marcó alto para una revisión de rutina, sin embargo hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido hasta su detención, del cual descendieron los cinco ocupantes, tres de los cuales viajaban en la parte de atrás del automóvil y dos adelante.
En la revisión del vehículo se encontró una bolsa con varios paquetes de mariguana listas para su distribución, por lo que los sujetos fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.
Tras su detención los sujetos se identificaron como Henry N, Juan Carlos N, Salvador N, César Manuel N, y Seyner Alexander N, este último menor de 16 años de edad. Estas personas se encontraban alojadas en el Hotel Caracol de Puerto Morelos.
En su declaración preliminar, los detenidos informaron que se encontraban en Puerto Morelos tras haber sido contratados por una persona de nombre Sergio Herrera para apoyar a Juan Pablo Aguilera alias “El Negrón”, y llegaron a “reventar las casillas el domingo”, trabajo por el cual se les pagaba 500 pesos diarios.

Uno de los detenidos, Salvador N incluso dijo que la persona que les contrató viajaba en una suburban blanca, misma que aparece en diversas fotos halladas en sus teléfonos celulares, cuya propiedad sería de Juan Pablo Aguilera Negrón, el candidato de Morena-PT a la presidencia municipal de Puerto Morelos.
Otro de los detenidos, Henry N, explicó que arribaron a Puerto Morelos a las 5 de la mañana con las órdenes de apoyar a Juan Pablo alias “Negrón” de Morena para desestabilizar las elecciones contratados por el señor Sergio Herrera.
En los teléfonos de los detenidos se encontraron mensajes de texto en los que informaban que ya se encontraban en Puerto Morelos, y se les daba indicaciones de buscar alojamiento.
Después de las diligencias realizadas por la Policía Preventiva Municipal, los cinco detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, oficinas Riviera Maya ubicada en Playa del Carmen.
Cabe señalar que el día de ayer, en varios medios de comunicación se informó de un supuesto plan de Juan Pablo Aguilera Negrón para desestabilizar la jornada electoral vía la contratación de golpeadores, según se desprende de una captura de pantalla de un teléfono celular donde el candidato habría dado la orden.
Con la detención de estos cinco sujetos por la Policía Municipal Preventiva, se estaría confirmando este plan del candidato petista de apostarle a la violencia el día de mañana, lo que viene a enrarecer el ambiente y a provocar temor entre la sociedad que mañana deberá salir a ejercer el derecho y obligación de votar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.