Morena arrasa, se queda con Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, según encuestas de salida de Mitofsky

julio 1, 2018
por

 

Ciudad de México.- El partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasa en cinco gubernaturas, mientras pelea otras tres que se manteiene muy cerradas. Los estados donde hay una clara victoria según las encuestas de salida son Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Televisa a dado a conocer las encuestas de salida de Consulta Mitofsky.
En Guanajuato, el PAN resulta el claro ganador, con el candidato Diego Sinhué Rodríguez con un 40.6 a 48.6% de la votación, según Mitofsky. Seguido por Ricardo Sheffield, abanderado de Morena-PT-PES, con un intervalo de 23.5 a 29.5%.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, alcanzó entre 47.5 a 55.5% de los sufragios. El segundo puesto es para Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, con un rango entre 27.0 a 33.0%.
En Morelos, Blanco se lleva de 47.7 a 55.7%, seguido de Víctor Manuel Caballero, de la alianza PAN-MC, con un intervalo de 14.9 a 18.9%.
En Veracruz, ha sido una sorpresa, pues la coalición Morena-PT-PES alcanzó el primer lugar con un rango entre 46.9 a 54.1%, seguido por el panista Miguel Ángel Yunes quien tiene una votación de 35.5 a 42.6%.
En Tabasco, Adán Augusto López, abanderado de Morena, obtuvo de 61.7 a 69.7% de la votación. En segundo lugar quedó Gerardo Gaudiano, de la alianza PAN-PRD-MC, con un rango entre 15.7 y 19.7%.
En Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, habría ganado la gubernatura, la encuesta de salida de El Financiero/Bloomberg lo da como virtual ganador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan narcomanta en escuela que fungía como casilla

Próxima Artículo

121 agresiones a periodistas y observadores electorales

Ir a Arriba