Asegura Cristina Torres contar con ventaja de mil votos

/

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con copias de las actas electorales en mano y con el resultado preliminar del Ieqroo que le da una mayoría, Cristina Torres Gómez, candidata del Frente PAN-PRD-MC en Solidaridad, aseguró que aventaja en los comicios por mil votos, aunque se abstendrá de hacer pronunciamientos, para que sea la propia autoridad electoral que lo haga, este domingo.
En rueda de prensa, la presidenta municipal con licencia indicó que el Ieqroo ya emitió el acta con lso resultados preliminares, en los que figura con una ventaja de seis mil votos, aunque en éstos faltó computar cerca de un tercio de las casillas, 116 de 341, debido a que, o bien los funcionarios metieron las actas al interior de los paquetes sellados, o bien estas actas están ilegibles. Por ello, será hasta el domingo, cuando se realice el conteo, que sabrán los resultados finales.
Sin embargo, Torres Gómez indicó que tienen copias de las actas y, de acuerdo a sus cómputos, sumando estas casillas restantes, su ventaja se reduce a un sexto; es decir, a mil votos, pero prevalece.
La panista recalcó que ella ha evitado pronunciarse sin tener elementos para ello y descartó que exista un fraude, pues los comicios se realizaron en completa legalidad.
“Quienes hablen de fraude, que vayan la Ieqroo, en acta tiene las firmas de todos los representantes de los partidos”, defendió.
Sin embargo, acotó que sí hubo algunos actos de violencia en algunas casillas, en tanto que en otras no dejaron votar o las cerraron para luego reabrirlas; y, aunque afirmó que ganarán, no descartó impugnar.
Insistió que hay que hacer valer la ley, al pronunciarse en contra de triunfalismos.

COLOCAN RESULTADOS
Cabe destacar que esta mañana, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) colocó la sábana con los resultados preliminares, en los que Cristina Torres obtuvo 28 mil 789 votos, en tanto que Laura Beristain obtuvo 22 mil 72.
No obstante, estos resultados, colgados afuera de las instalaciones electorales, son con base en el cómputo de 225 de las 341 casillas del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.