López Obrador fija su postura en su primer discurso

julio 2, 2018
por

Ciudad de México.- Todos estaban expectantes, querían saber que iba a decir el candidato ganador de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador. Todos estaban ahí, en el Hotel Hilton, de la Ciudad de México.
El candidato ganador López Obrador dio un discurso muy ecuánime en donde reiteró sus compromisos. “Es un día histórico y será un noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para iniciar este proceso de cambio verdadero”, dijo.
Andrés Manuel, con un semblante serio, formal, llamó a los mexicanos “a la reconciliación nacional y a poner por encima de los intereses personales, el interés superior el interés general. Como aseguró en su momento Vicente Guerrero ‘La Patria es primero’. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se darán de acuerdo al orden establecido. Habrá libertad empresarial, de creencias (…) se garantizarán todas las garantías individuales”.
Dio un mensaje que de inmediato tranquilizó a los mercados financieros: “Se respetará la autonomía del Banco de México, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal”.
Para López Obrador hay un solo problema: La corrupción y este tema está presente en su discurso: “La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problema en lograr este propósito porque el pueblo de México es inteligente, honrado y trabajador. Erradicar la delincuencia y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno”.
Y sentencia: “El Estado representará a ricos y pobres, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales, escucharemos a todos (…) pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”.
Y recuerda su lema de campaña que le dio el triunfo: “Por el bien de todos, primero los pobres. Cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y la violencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cristina Torres se declara ganadora; prevé definición en tribunales

Próxima Artículo

La tendencia es irreversible: Pedro Joaquín

Ir a Arriba