OBSERVATORIO: 32 millones de votos para AMLO, histórico

 

La izquierda llegó sin derramar sangre al país.

La legitimidad de AMLO es apabullante y de dimensiones históricas.

Número de votos con los que ganaron su elección los candidatos a la Presidencia de la República:

Zedillo: 17,181,065

Fox: 15,989,063

Calderón: 15,000,028

Peña Nieto: 19,158,592

AMLO: más de 32,000,000

Jan Albert Hossten, periodista corresponsal del CPJ dijo:

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el próximo presidente de México. Él ganó el voto de ayer con el 53 %, el porcentaje más alto de cualquier esperanza presidencial desde 1982, con 30 puntos por delante del rival más cercano Ricardo Anaya en una participación del 63 %. su partido, MORENA, También está dispuesto a ganar por lo menos cuatro estados (Morelos, Chiapas, Veracruz y tabasco) y ciudad de México. En el Congreso, la coalición de morena, PT y pse de López Obrador está establecida para obtener una mayoría tanto en la cámara de diputados como en el Senado.

Se trata de un importante deslizamiento político, que está destinado a cambiar la política del partido mexicano durante años. Los tres grandes partidos tradicionales han sufrido grandes golpes, especialmente el gobernante partido revolucionario institucional (PRI) del presidente saliente Enrique Peña Nieto, que perdió la presidencia, no ha ganado un solo estado (de nueve en juego ayer) y ha perdido tres cuartos De sus escaños en la cámara de diputados (reducir de la más grande a la quinta fracción de ese órgano). El partido de acción nacional conservador (PAN) sólo ha ganado dos estados (Puebla y Guanajuato) y también ha perdido mal en el Congreso. El partido de la revolución democrática (PRD) ha perdido su bastión tradicional ciudad de México y también perdido en el Congreso.

La buena noticia: los oponentes de López Obrador rápidamente reconocieron la derrota y el presidente peña nieto se reunirá mañana con el Sr. López Obrador. Esto implica que todos los involucrados quieren una transición sin problemas, lo que es una buena noticia para la frágil democracia de México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.