Desconfía José Esquivel del consejo municipal del Ieqroo

julio 3, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- José Esquivel Vargas, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, reiteró hoy que se impuso en las urnas por alrededor de mil votos, al tiempo de manifestar su desconfianza hacia el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), instaladas en la casa de un integrante de la planilla priista.
En rueda de prensa, acompañado de los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex” afirmó tener un “triunfo contundente” de acuerdo a las actas en su poder y las sábanas en los centros de votación.
Por otro lado, descartó cualquier acusación de desorden por su parte, como la acusación de robo de urnas y cierre de carreteras, que son hechos que jamás ocurrieron durante la jornada, indicó.
Aceptó que hay presencia ciudadana en el Consejo Municipal del Ieqroo, pero porque no pueden ser impedidas de estar ahí, aunque exhortó que “haya orden sin incitar a la violencia”.
Recordó que el domicilio que ocupa el Consejo es de un candidato a regidor de la planilla del PRI, y fue la presencia de personas ajenas al Ieqroo al interior de estas instalaciones lo que hizo que se movilizaran al lugar.
También mencionó que en el traslado de las casillas participó el secretario general del Ayuntamiento, con carros particulares y taxis.
“Es un tema que genera poca certeza. Había sólo dos policías municipales, cuando nosotros hemos obtenido el triunfo, y por ello somos los menos interesados en generar violencia”, señaló. “Pedimos que custodiara la policía estatal o incluso ejército, pues allí están las actas”.

Pese a ello, negó que la elección está en riesgo y confía en contar con su acta de mayoría el domingo.
Sobre si meterá a la cárcel a funcionarios de la actual administración, replicó que en la cárcel “están y estarán los que tienen que estar, con base en el resultado de su actuar, el usar recursos públicos de forma ilegal o hacerse de riqueza que no les pertenece”.Recordó que en el Congreso fueron testigos de varias irregularidades cometidas por el gobierno anterior, por la que hay demandas y órdenes de aprehensión que todavía falta ejecutar contra funcionarios de Carrillo Puerto “y eso no es algo que se detenga si gano o no”.
“No se llega con la idea de meter en la cárcel a nadie, pero la gente exige cuentas claras”, aclaró.
Aguilar Osorio, por su parte, hizo un llamado a la madurez y al respeto de la decisión de la mayoría, reafirmando que defenderán al voto de los carrilloportenses hasta las últimas instancias.
Pallares Bueno dijo que la ventaja de mil votos representa una amplia diferencia en un municipio como Carrillo Puerto, por lo que existe un mandato ciudadano que debe respetarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prematuro hablar de entrega-recepción: Brahms

Próxima Artículo

Puerto Morelos encabeza observaciones ante Contraloría

Ir a Arriba