Puerto Morelos encabeza observaciones ante Contraloría

en Puerto Morelos

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El ayuntamiento de Puerto Morelos es el municipio que encabeza en el número observaciones en el desarrollo de su administración pública municipal, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), aunque aclaró que no son casos que ameritan sanciones.
“Son observaciones sujetas a comprobaciones”, comentó Rafael del Pozo Dergal.
El funcionario estatal añadió que en el mismo caso están Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, pero reiteró que quien tiene mayor número de solicitudes de observaciones es Puerto Morelos.
Por otro lado, indicó que, aunque el sistema de entrega-recepción está actualizado, aún queda pendiente una reforma en la materia, afirmó el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal.

“Hay que hacer una reforma a la legislación en materia de entrega y recepción para hacerlo más eficiente, pero con lo que se tiene lo estamos haciendo muy bien”, dijo.
Señaló que el sistema del proceso es robusto y permite trabajar con soltura y no dejar cabos sueltos de una administración a otra.
Mencionó que todos los funcionarios de los municipios están capacitados para llevar con orden y disciplina cada proceso.
Entrevistado en la capital del estado, Del Pozo Dergal mencionó que el único municipio con el que no se firmó convenio en esta materia fue con Isla Mujeres, pero por motivos de agenda.

4,366 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Puerto Morelos

Ir a Arriba