AMLO Sigue con su trabajo de construir 2 refinerías más con investigación de Forbes

julio 5, 2018
por

Ciudad de México, 5 de julio.-Andrés Manuel López Obrador, en entrevista declaró que ya está elaborando el proyecto del levantamiento de dos nuevas refinerías que se integrarían a las 6 que ya existen y que pondrá a trabajar como parte de la estrategia energética de su próximo gobierno, esto por medio de una licitación.
Recalcó que es prioridad extraer más hidrocarburo para resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo.
Quien obtendría la Secretaría de Energía en el siguiente gobierno, Rocío Nahle, conversó en entrevista que el plan energético de López Obrador pretende implementar comprende la inversión de unos 6,000 millones de dólares para edificar dos refinerías en Tabasco y Campeche, que producirían 300,000 barriles de combustibles diarios.
Se aprovechó para cuestionarlo referente a la multa de aproximadamente 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral contra de su partido por la creación de un fideicomiso que según las leyes es ilegal, para la supuesta entrega de recursos a damnificados de los sismos de septiembre del 2017, respondiendo, que presentarán el caso ante tribunales electorales.

La Comisión de Fiscalización del INE acordó multar con 236 mdp al PRI y PAN, por dos procedimientos oficiosos, y a Morena, por una queja presentada por el PRI. Ciro Murayama, presidente de dicha comisión, detalló que el próximo 18 de julio los proyectos de sanciones se darán a conocer ante el Consejo General
El presidente electo seguirá esperando el conteo en los consejos distritales para terminar con el proceso electoral y la entrega de la declaratoria donde se le de la constancia de presidente electo.
Este jueves tendrá en su casa de transición a algunos de los funcionarios que integrarán a su gabinete para estudiar el Plan de Desarrollo y con Marcelo Ebrard, designado para atender los asuntos internacionales al interior del miembro del equipo de transición de gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía lanza la convocatoria de licitación de obra, para participar en la construcción del nuevo edificio, el cual deberá arrancar en breve

Próxima Artículo

CHAK ME’EX presidente

Ir a Arriba