Quedan sin resgistro naciónal, el PRD, PVEM, MC, PANAL Y PES

Por no alcanzar el mínimo del 3% de la votación del electorado, como marca la ley, serían cinco los partidos políticos mexicanos que podrían perder su registro, dado que la Ley marca es muy clara y se debe tener menos el 3% de la votación en elecciones para presidente, Diputados o Senadores. Lo anterior establecido en la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 92.

Con el total de los sufragios ya contados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, los partidos que ya no tendrán su registro en el país serán el Partido de la Revolución Democrática; el Partido Verde Ecologista de México; el Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social; como resultado ya no percibirán financiamiento público ni de ningún tipo.
Con información del diario El Financiero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.