Denuncia PAN “Monex caribeño” en Villas del Sol

en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En plena sesión de cuenta de votos, el Partido Acción Nacional acusó a Morena y al PT de haber montado un “Monex caribeño” durante el día de la elección en las 26 urnas de la sección 875, en de Villas del Sol, con una lista de 4 mil beneficiados que habrían cobrado mil 500 pesos cada uno por tomar una foto a su boleta con un código de barras, rastreable.
Cuando se computaban los votos de la casilla básica y las 25 casillas contiguas de esta sección electoral, el representante del PAN ante el Ieqroo hizo constar en las actas de la sesión una fe de hechos realizada por la notario pública 82, donde se menciona que gente que hacía fila para votar recibía folletos, además que se cerraron casillas antes de tiempo y cancelaron boletas.
“Ya que están aquí los de la Fepade, quiero decir que así como Morena decía eureka, nosotros también decimos eureka, descubrimos a Morena”, aseguró, al presentar fotocopias de los folios que se entregaban cuando se ingresaba a la casilla, con códigos de barras, al parecer de algún banco.
“Aquí tenemos los números de los folios; como la banca es una, podremos identificar plenamente cuáles fueron estos pagos”, aseguró.
También presentó una lista de “promovidos” de cerca de cuatro mil personas, a los que supuestamente le pagaban mil 100 pesos Morena y 400 pesos el PT, para dar mil 500 pesos por persona o 6 millones de pesos en total, situación que llevarán ante los tribunales.

Carlos Montalbán Colón, representante del PRD, indicó que en esta sección es cuando más marcada se dio la preferencia hacia Beristain, en una casilla con 150 votos más del máximo permitido en una urna, y en otro con una votación superior a la de Andrés Manuel López Obrador.
“Los de PRI pedían que tomaran la foto de la boleta, pero éstas circulan por Whatsapp y ya no sabían si eran del votante; como desconfían, acá les pusieron código, porque hasta los maleantes tienen código, sí, pero de barras, para torcer la voluntad ciudadana”, declaró.
También aseveró que hubo dinero del Senado, desviado Luz María Beristain, hermana de la candidata Laura Beristain, a través de Ángel Durán, representante suplente de Morena ante el Ieqroo, que ha pernoctado en el consejo; además Blanca Bolaños Bolaños y Marco Antonio Alfaro Errazo.
El representante del PT aseguró que unas fotografías de votos no son prueba de algún delito y que se pretende, por tanto, confundir a la opinión pública; también criticó el representante de Morena, Marciano Peñaloza Gama, la aseveración de Montalbán Colón, que se podrán identificar las boletas por su folio, cuando éstos se desprenden antes de emitirse.
Aseguró que quien metió desorden en la jornada electoral han sido ellos y que sin problemas se verán en los tribunales.
La presidenta indicó que se asentaba en el acta para que proceda como impugnación en su momento oportuno.

2,769 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba